Este jueves|Ecuatorianos rezaron por salud de presidente Chávez

Decenas de ecuatorianos participaron este jueves de una eucaristía en favor de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

La misa se llevó a cabo en la casa del fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, situada en un cerro del este de Quito, y a la misma asistieron representantes de instituciones ecuatorianas, del cuerpo diplomático venezolano y de otros países de la región en Ecuador, reseñó Prensa Latina.

El acto religioso, convocado por la Fundación Guayasamín, fue realizado específicamente en el denominado Árbol de la Vida, ubicado en el patio de la casa, que guarda en sus raíces las cenizas del pintor Guayasamín.

La eucaristía en Quito coincidió con la masiva manifestación popular que se llevó a cabo en Caracas, donde el pueblo venezolano y y líderes de la región expresaron su respaldo al presidente Hugo Chávez y a la Constitución Bolivariana.

Durante la misa fue leída una carta del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la que envía saludos a su homólogo venezolano y le pide que «reciba en esta fecha histórica para el pueblo venezolano un abrazo fraterno y solidario de parte del pueblo ecuatoriano y su Gobierno Nacional».

En la misiva Correa subraya «la voluntad de fortalecer nuestra amistad y voluntad de seguir trabajando juntos en los proyectos integradores de mutuo beneficio y ventajas compartidas, y toda la solidaridad y apoyo en este nuevo mandato por voluntad soberana del pueblo venezolano».

Asimismo, señala que «el sueño de nuestros libertadores fue la construcción de esta patria grande y la patria grande necesita del aporte y la fuerza del pueblo bolivariano de Venezuela, de su Gobierno democrático y del presidente Chávez”.

Fuente/AVN