Bajo la consigna «No pasarán»|Ecuatorianos se movilizan en defensa de la Revolución Ciudadana y contra la desestabilización

Los ecuatorianos se movilizarán este jueves en defensa de la democracia, la Revolución Ciudadana y contra los nuevos intentos de la derecha de desestabilizar la nación suramericana.

Bajo la consigna «No pasarán», los ciudadanos se concentrarán en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondolet, en Quito, la capital del país, reseña Telesur en su sitio web.

Para esta semana, la oposición ecuatoriana llamó a realizar movilizaciones en contra del proyecto de Ley de Equilibrio para las Finanzas, que desde el pasado lunes comenzó a debatirse en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional (AN) y será aprobado o rechazado en un plazo máximo de 30 días.

El referido instrumento legal, enviado por el Ejecutivo al Parlamento, tiene como objetivo mantener dólares circulando en el país y evitar la salida de divisas para proteger el sistema de dolarización y dinamizar la economía.

Propone que el Servicio de Rentas Internas (SRI), por medio del sistema nacional de pagos, haga una devolución del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos que se adquieran con dinero electrónico y 1%, cuando las compras sean con tarjetas de crédito o débito.

La ley, además, busca acelerar las transacciones, promover la demanda agregada y hacer un cambio en los hábitos de consumo de los ecuatorianos.

El pasado lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó al pueblo de la nación suramericana a movilizarse en las calles para defender las conquistas sociales y al mismo tiempo rechazar las nuevas pretensiones de desestabilización de la derecha.

«Si no estuviéramos cambiando el país, nada de esto sucedería. Es inevitable, pero en la lucha del pueblo… ¡nadie se cansa! El jueves a las 16h00, llenos de alegría, pero también de convicción y firmeza, a repletar la Plaza Grande», dijo el jefe de Estado, quien a mediados del año pasado, enfrentó hechos de violencia promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).

Texto/AVN
Foto/Archivo