En declaraciones a VTV|Edgar Barrientos: “95% de los transportistas está trabajando normalmente»

Barrientos: "95% de los transportistas está trabajando normalmente" / Foto: Cortesía de RNV

La convocatoria a paro en Caracas por parte de la Central Única de Transporte para este lunes fracasó. Esta afirmación fue emitida por Edgar Barrientos, viceministro del Sistema Integrado de Policías del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, durante el programa Despertó Venezuela, que se transmite por VTV.

“95% de los transportistas está trabajando normalmente, por lo que no ha sido necesario activar más planes de contingencia. Sin embargo, el 5% restante está saliendo a trabajar porque vieron que la convocatoria no tuvo la participación esperada«, afirmó Barrientos al tiempo que agregó que el plan de contingencia estará activado hasta el mediodía de este lunes.

Por otra parte aseguró que sectores de la oposición preparaba acciones para obligar a los transportistas a sumarse al paro. “Los organismos de inteligencia detectaron que la contrarrevolución pretendía realizar acciones delictivas para obligar a los transportistas a sumarse al paro, como la contratación de motorizados para que rompieran los vidrios de las unidades que salieran a trabajar”.

El viceministro instó a la población a “salir con total confianza a sus trabajos y llevar a los niños al colegio porque el transporte está funcionando normalmente”. Puntualizó que el operativo especial de seguridad se mantendrá activo durante todo el día para proteger a la colectividad ante cualquier intento desestabilizador.

Fuente / RNV y ABN
T / Sandra Izarra