Desiganado por el ministro Tareck El Aissami| Edgar Barrientos articulará Misión a Toda Vida Venezuela en el estado Miranda

Este viernes fue designado el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, como articulador de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMATVV) en el estado Miranda.

El nombramiento  lo hizo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien además designó al viceministro Edwin Rojas para que articule la GMATVV en el Distrito Capital, y al general Erlíng Rojas Castillo como representante del Órgano Superior en el Estado Aragua.

Asimismo, El Aissami puso a la orden de la gobernación del estado Miranda los espacios de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), con el objetivo de formar nuevos policías, dado que es el único estado que no tiene mecanismos de control externo.

En ese sentido, comentó que la policía del estado Vargas es uno de los organismos de seguridad que mejor se está adecuando a la nueva concepción del modelo policial.

“Si no fuese por el trabajo que hace la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Sucre qué seria de Petare”, se preguntó.

Tras referir que el estado Miranda es la entidad con mayor índice de criminalidad en el país, El Aissami indicó que para abordar este tema hay que contar con la voluntad de todas y todos. No obstante,  destacó que las mancomunidades policiales de los Valles del Tuy, Guarenas y Miranda, están dando buenos resultados en materia de seguridad ciudadana.

El Aissami anunció, además, que el 14 de septiembre se entregarán patrullas policiales a todos los cuerpos policiales del país.

El alto funcionario estuvo este viernes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en Caracas, donde realizó el acto de instalación del Comando Estadal de la GMATVV.

Texto/José M. Carrasquel
Fuente y Foto/@JorgeGalindoMIJ