PNB ha desplegado 8 mil funcionarios en La Vega, Antímano y Sucre| Edgar Barrientos: Nuevo modelo policíal busca articularse con los gobiernos locales

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, señaló que actualmente se están desarrollando grandes esfuerzos para que los gobiernos locales se mantengan informados y se articulen para que el nuevo modelo de policía se ejecute de manera eficaz.

“Estamos en el diseño de una guía, donde se sintetice el modelo de policía para continuar hablando con las autoridades locales, a los fines de que conozcan bien el modelo”, resaltó.

Durante su participación en el programa radial Actualidad, que transmite Unión Radio, Barrientos destacó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ha desplegado a más de 8 mil funcionarios en las parroquias La Vega, Antímano y Sucre.

“Se están formando 11 mil alumnos en la Universidad Nacional Experimental en Caracas y los estados Anzoátegui, Aragua, Lara, Zulia y Táchira; y se graduarán en agosto del próximo año y de una vez empezarán a trabajar”, señaló.

Precisó que a Caracas vendrán unos 4 mil 500 y en los diferentes estados permanecerán unos mil 200 funcionarios”.

El funcionario indicó que el nuevo modelo de policía, que impulsa el Gobierno Nacional, y las leyes que lo rigen, está en estrecha relación con todas las comunidades del país.

También señaló que el nuevo modelo policial busca trabajar de la mano con las comunidades, pues “hay una formación verdaderamente humanista”.

“La Ley Orgánica del Servicio de Policía, la Ley del Estatuto de la Función Policial y las 22 resoluciones que se han ido aprobando, como doctrina general muy específica de este nuevo modelo, ha sido con la participación de todas las comunidades”, enfatizó.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo