Edgar Dúran: “Cuando tienes una buena racha, debes aprovecharla al máximo”

En nuestro béisbol criollo es importante tener experiencia para
lograr buenos resultados y el infielder Edgar Dúran dispone de todas las habilidades de un maestro que hizo su primera aparición en el béisbol venezolano, cuando apenas tenía 17 años, con el conjunto insular en el año 2008.

El infielder convertido en antesalista en esta última temporada de la LVBP, quien se volvió a poner la camiseta de los Bravos de Margarita y en la actual pelota veraniega con Marineros de Carabobo, demuestra cuál es la importancia de tener una amplia trayectoria en el béisbol nacional.

El oriundo de Valencia ha cosechado en los últimos 15 juegos unas zafras de 13 imparables, 13 vuelacercas, 10 carreras impulsadas y anotadas en 50 turnos al bate de lo que va de campaña con los carabobeños.

“Cuando empiezas a confiar en el equipo las cosas salen de la mejor manera, la ofensiva florece en momentos importantes y el pitcheo empieza a funcionar; cuando todo esto se acopla en el béisbol los buenos resultados empiezan a llegar», comentó.

De igual manera, el equipo carabobeño ha tenido un comienzo óptimo de la temporada, en 31 juegos disputados, 18 ganados y 13 perdidos, encuentros que lo mantiene de segundo en la tabla general.

“Cuando tienes una buena racha, debes aprovecharla al máximo, el béisbol es de subidas y bajas”, comentó infielder.

Por otro lado, el regreso de Dúran a los Bravos de Margarita le acentó muy bien, quien ha cumplido con su misión número 11 en su campaña de LVBP 2022-2023, dejando un promedio de 24 anotadas, 34 imparables, 6 dobletes y 3 vuelacercas.

Dúran estuvo cinco años en Margarita al comienzo de su carrera, pasó dos campañas con los Tigres y otras cuatro con los Tiburones.

No obstante, el experimentado pelotero aseguró que el regreso de los grandeligas a nuestro béisbol es muy importante para elevar el nivel de nuestras ligas nacionales y para el público venezolano principalmente:

“El béisbol es un negocio y un show,el venezolano se motiva mucho más,cuando ve a un grandeligas en nuestro país y debemos recordar, no se veía peloteros de ese nivel en esta Liga, desde hace tiempo, esto muestra la calidad de nuestro béisbol nacional”.

Además, manifestó: “El grandeligas viene a ayudarte a pesar de su limitaciones en diez juegos puede ayudarte en una clasificación, venir de jugar en el mejor béisbol del mundo merece su titularidad».

 

T/ Diego Contreras
F/ Prensa Marineros