Edición 18° de la Filven se desarrollará en la Galería de Arte Nacional

Las puertas de la 18º Feria Internacional del Libro (Filven), se prepara para recibir al público en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en Caracas, desde el 10 al 20 de noviembre de este año 2022, cita editorial que reunirá a 80 escritores internacionales y 100 nacionales.

Así lo informaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura este 2 de noviembre  durante una rueda de prensa en la que dieron todos los detalles relacionados con este evento que en cada edición reúne a la familia venezolana esta vez con el lema Leer Desconoliza.

Desde la GAN, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, comentó que esta edición de la Filven tendrá como invitado no solo a un país sino a un continente como es África, además de Suráfrica, Congo, Nigeria, Sudán y Egipto, entre otras naciones.

El ministro Villegas que en la Filven se rendirá tributo a tres escritoresc como Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas y Mario Sanoja, por lo que “será una fiesta para seguir abonando en la conciencia venezolana y los valores más sublimes de la humanidad, entre ellos la descolonización”.

Agregó: “Esperamos a nuestro pueblo en la GAN, donde se desplegará y visibilizará todo el esfuerzo del mundo editorial durante todo el año”, expresó el titular de Cultura.

Agenda de la Filven

Las autoridades invitaron a la población a visitar los espacios de la Galería de Arte Nacional, donde podrán ingresar por una entrada peatonal ubicada en la avenida México y otra por la avenida Bolívar, así como también lo podrán hacer por la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.

La máxima fiesta literaria del país desplegará más de 600 actividades programadas, entre ellas la presentación de 300 títulos pertenecientes a la Plataforma del Libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, 200 de ellos en formato impreso y un centenar en digital.

Igualmente, los visitantes contarán con 120 estands de ofertas editoriales, conversatorios, foros, talleres, actividades infantiles, recitales y actividades artísticas.

Durante la rueda de prensa el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, estuvo acompañado por el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean.

El público puede seguir la Filven en redes sociales a través de las cuentas @filven2022 en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

T  y F/ Galería de Arte Nacional