Los clavadistas calsificaron en saltos ornamentales| Edickson Contreras y Joselyn Castillo están preparados para Londres 2012

Edickson Contreras

Tras su clasificación en el campeonato preolímpico de saltos ornamentales la semana pasada, los clavadistas venezolanos Edickson Contreras y Joselyn Castillo se preparan para dar el todo por el todo en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

«Meta cumplida clasificar a las olimpiadas; la próxima será entrar a una final olímpica y si Dios lo permite una medalla olímpica para Venezuela», expresó Contreras, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Contreras manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en el preolímpico en Alemania, que le permitieron convertirse en el atleta venezolano número 14 en conseguir su boleto a Londres.

«Estamos contentos, logramos ese cupo olímpico que tanto anhelábamos desde hace muchos años, es un trabajo duro, muchas veces no creí lograrlo, pero mi entrenador siempre tuvo fe en mí y eso me dio mucha fuerza para lograr el cupo», dijo Contreras.

El atleta criollo dijo que esta clasificación no sólo le pertenece a él sino a toda Venezuela. «Siempre tuve a Dios en mi corazón y en mis pensamientos y gracias a eso estamos aquí», expresó.

Agregó que el trabajo para la clasificación no fue sencillo. «Ver a todos los clavadistas con esa hambre de clasificar en las olimpíadas no es algo fácil, es una sensación muy grata estar con los mejores clavadistas del mundo por un mismo fin y lograrlo es mucho mejor».

Por su parte, Joselyn Castillo, quien previamente se había convertido en la décimotercera atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expresó que se trató de una competencia dura, con los mejores de todo el mundo, «pero las ganas que yo tenía de clasificar, de hacerlo cada vez mejor, eran mayores».

Agregó que se plantea como meta entrar a la final olímpica, hacer un buen trabajo ante los otros 33 competidores y buscar una medalla.

«Me sentía segura en el momento de competir porque siempre recordaba las palabras de mi entrenador: que compitiera fría y segura. Estaba dando todo por mi cupo, que es siempre lo que he soñado, ir a las olimpíadas. Me siento demasiado feliz de haberlo obtenido», manifestó.

La atleta criolla informó que ahora viene la preparación para los Suramericanos, la semana que viene, y «el fogueo, que es lo más importante para poder llegar a Londres seguros, poder entrar a la final y esperar obtener una medalla, que es lo que todos soñamos».

Fuente/AVN
Foto/Archivo