Urbanismo contará con 105 edificios|Edifican 2520 apartamentos en Yaracuy a través del Convenio Irán – Venezuela

A través del convenio de cooperación Irán – Venezuela, se construye en el estado Yaracuy la Ciudadela Bicentenaria, urbanismo que tendrá 105 edificios con 2.520 apartamentos. El proyecto estará concluido en 2013.

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, realizó una inspección donde se construye el urbanismo, en el sector Comunivare, ubicado a cinco minutos de la capital yaracuyana, San Felipe, donde explicó que la inversión total asciende a 220 millones de dólares.

Los edificios se ubicarán en 42 hectáreas rescatadas del latifundio por el Ejecutivo estadal en 2011. Con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y con el convenio Irán – Venezuela se concretó e inició el proyecto este año.

Cada edificio constará de 24 apartamentos de dos y tres habitaciones, baño, concina, área de lavandería y sala comedor.

Se estima que aproximadamente 13.000 personas habiten el complejo habitacional. También se instalará la infraestructura de salud, educación y recreación necesaria para atender esa población.

En Yaracuy, la GMVV lleva ejecutado desde 2011 a la fecha 4.603 viviendas en los 14 municipios. Actualmente 7.000 están en proceso de ejecución, incluyendo los 2.520 apartamentos de la Ciudadela Bicentenaria.

El mandatario estadal afirmó que una de las prioridades del Gobierno es desarrollar la Gran Misión Vivienda Venezuela al ritmo que requiere el pueblo. “Avanzamos sin descanso, rebasando las metas establecidas para atender las necesidades de los yaracuyanos con viviendas dignas construidas en socialismo”, puntualizó León.

Fuente/AVN

quiero saber el listos de las personas que somo beneficiados

  • Es triste y lamentable que profesionales de diferentes áreas que leen estas noticias nieguen la información
    Y se hagan los intelectuales. no investigan si es verdad o falsa la información, escuálidos tenían que ser