El viernes asistieron al Ministerio Público|Ediles revolucionarios de Caracas rechazan “ley de impunidad”

Concejales revolucionarios del municipio Libertador se concentraron este viernes frente a la sede del Ministerio Público (MP) en el sector Parque Carabobo, para pronunciarse en contra de las pretensiones de la bancada de la ultraderecha en la Asamblea Nacional (AN) de aprobar el proyecto de ley denominado por el pueblo como “Ley de Impunidad”.

Nahu Fernández, presidente del Concejo Legislativo de Caracas, advirtió que el grupo de la oposición que hoy es mayoría circunstancial en la AN intenta aprobar una Ley de Amnistía con la que quieren “imponer al pueblo venezolano la nueva cultura de la impunidad”.

Fernández recordó que hace dos años, la muerte de tres personas, entre ellas, la del líder social Juan Montoya, sirvió de detonante para un encadenamiento de protestas violentas que se extendieron por más de seis meses y finalizaron con el saldo de 43 víctimas fatales como parte “del plan desestabilizador conocido como La Salida”.

Explicó que la promulgación de esta ley permitiría que fueran puestas en libertad los responsables del plan “que promovió los actos en los que perdieron la vida tantas venezolanas y venezolanos”

AN CONTRA EL TSJ

El vocero también se refirió a la intención del bloque de asambleístas opositores de desconocer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca de la participación de líderes opositores en los hechos ocurridos en el año 2014.

Al respecto, el concejal se preguntó sobre la posibilidad de que esta nueva mayoría en la AN se convierta en permanente enemiga del máximo ente rector de la justicia venezolana, al desconocer todos los estudios realizado por magistradas y magistrados relacionados con estos hechos.

AUTOPERDÓN Y OLVIDO

Durante el acto realizado en la Plaza Carabobo, Fernández estuvo acompañado de la diputada Tania Díaz, la concejala Carmen Zerpa, el concejal José Bracho, el dirigente nacional del PSUV, Eduardo Piñate y familiares y amigos de las víctimas de las guarimbas.

A decir de Díaz, diputada del bloque revolucionario en la Asamblea Nacional, según encuestas publicadas luego de las guarimbas: “más de 80% de las venezolanas y venezolanos rechazaron eso actos”. Díaz enfatizó que la intención del proyecto de ley opositor “es promover el autoperdón y el olvido”.

T/ Romer Viera
F/ José Luis Díaz