Edison Alvarado: Aumento salarial ratifica compromiso con la protección social del trabajador

Con el nuevo aumento del salario mínimo y del bono de alimentación anunciado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reafirman una vez más las medidas de protección con la clase obrera a pesar del bloqueo financiero y la guerra económica, afirmó este martes el presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, Edinson Alvarado.

En entrevista telefónica concedida a AVN, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la marcha de la clase obrera que se realiza en Caracas, señaló que los trabajadores se movilizarán en respaldo a la Revolución Bolivariana y para «derrotar la guerra económica que ha implementado el imperio norteamericano y sus lacayos en Venezuela».

«Para adelante, Nicolás Maduro, que aquí está su clase obrera del Metro de Caracas, su clase obrera del transporte que vamos a reafirmar este 20 de mayo las banderas de la revolución, nuestro proyecto bolivariano que usted, dignamente y valientemente, está llevando con las banderas de Hugo Chávez», expresó.

El dirigente salarial felicitó a los trabajadores en su día y recordó que la fecha es para conmemorar a los mártires de Chicago que fueron ejecutados por su participación en las jornadas de lucha sindical en Estados Unidos que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

«Felicitamos a la clase obrera venezolana que gracias a la Revolución Bolivariana hemos adquirido más conciencia para ser más productivos y no depender de trasnacionales y empresas privadas, para que nosotros seamos de una vez por todas un país potencia», remarcó.

Con el nuevo el aumento, el ingreso mínimo legal de los trabajadores del país se ubicó en 2.555.500 bolívares, cifra que representa un incremento de 95%.

En el caso del Metro, Alvarado precisó que están protegidos por esta medida cerca de 11.200 trabajadores, incluidos jubilados y pensionados.

F/AVN
F/Archivo