El tenimesista criollo participó en el Open de Italia|Edson Gómez concluyó sexto en Venecia

El tenimesista larense Edson Gómez ocupó la sexta posición en el Open de Italia cita que le permite mantener su plan de trabajo con miras a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 para los que ya se encuentra clasificado.

Gómez, quien está ubicado entre los primeros 20 del mundo en su categoría, tuvo la oportunidad de medirse a varios de los mejores raquetas del orbe, ante quienes pudo demostrar su potencial.

El crepuscular batalló por el pase a la ronda decisiva del torneo, pero cayó en un cerrado duelo ante el indonesio Astan Adyos, por 3-2.

“Estos torneos son importantes para mí, porque me permiten mantenerme en forma y seguir trabajando por cada día obtener mejores resultados. Me sentí muy bien”, dijo Gómez.

Los puntos conquistados en la justa italiana, que fueron 11, logró al criollo no solo mantenerse entre los primeros 20 del planeta, sino que lo comienzan a mostrar como uno de los candidatos a meterse entre los primeros 10 del orbe.

EXPERIENCIA

“Son muy buenas experiencias. Cada partido supone una estrategia y una manera de abordar el partido. También debemos destacar que me enfrento a tenimesistas de todo el mundo y esa es una herramienta que cuando llegue a los Juegos Paralímpicos podré usar”aseguró Gómez.

Pero la preparación del criollo aún se mantiene y se intensificará puesto que está previsto cumplir con una base de preparación en España, donde seguirá interviniendo en la liga de ese país.

Está previsto también participar en el Open de Marruecos en abril y participar en los abiertos de Eslovenia y Eslovaquia.

“Tenemos una agenda bastante intensa, pero de la que estamos seguro podremos obtener excelentes resultados. Estamos claros en nuestro objetivo que es subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Río 2016”.

AGRADECIMIENTO

Gómez aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes hacen posible su preparación como lo son Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte; así como Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte; José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento; al igual que al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“No es Edson solo. Hay un gran equipo que está pendiente de lo que voy haciendo y a quienes le agradezco por su apoyo. Este es grupo al que debo mucho. Allí también está el personal médico y mi entrenador. Es importante también el respaldo que el presidente Nicolás Maduro le da al deporte nacional”, afirmó el tenimesista.

Antes de viajar a Italia, Gómez participó en una de las fechas del calendario de la Liga Española en la que intervino en la tercera división.

A BATALLAR

“Tuve la oportunidad de medirme a atletas convencionales y pelear con ellos por una buena posición. El poder medirme a deportistas convencionales es un gran paso, porque eleva mi nivel de juego y mi competitividad”, explicó.

En suelo español, así como en Italia, Gómez tuvo la oportunidad de medirse a raquetas de todo el mundo lo que le valió también el reconocimiento de parte de sus rivales como uno de los tenimesistas más batalladores.

Alexis Tovar, entrenador de Gómez, destacó la entrega del larense, de quien dijo tiene todo para seguir escalando posiciones en el ranquin.

“Edson sigue demostrando su potencial. Es un atleta muy entregado que está concentrado en un solo fin y darle a Venezuela una nueva medalla paralímpica”, refirió Tovar.

Edson Gómez brilló en Venecia y se metió entre los primeros seis de la justa italiana.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Edson Gómez