El larense continuará su preparación con miras a los Juegos Paralímpicos de Río 2016|Edson Gómez ganó medalla de bronce en Eslovenia

El tenimesista larense Edson Gómez sigue sumando triunfos en suelo europeo y ahora lo hizo en Eslovenia al colgarse la medalla de bronce en la modalidad por equipos.

Gómez hizo equipo con el español Francisco López y lograron ubicarse en la tercera posición en una contienda en la que participaron atletas de más de 25 países.

Así lo indicó el propio Gómez, quien señaló estar complacido por el resultado obtenido, a la par que destacó estar listo para seguir sumando triunfos y colocar el nombre del país en alto.

COMPLACIDO

“Me siento muy contento, porque se están logrando los resultados esperados. Para nosotros es sumamente importante sumar. Esta medalla es de todos y vamos por más”, dijo Gómez desde suelo europeo.

En la competencia eslovena participarán 12 atletas que, al igual, que el criollo estarán presentes en la cita amazónica que se realizará en el mes de septiembre.

“Estamos trabajando varios aspectos y ese el objetivo. Tengo que agradecer el apoyo que me están dando el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, porque es por ellos que yo estoy aquí cumpliendo con este módulo de trabajo”, sostuvo Gómez.

COMPROMISOS

Luego de participar en la cita de Eslovenia, ahora el tenimesista viajará a Eslovaquia donde intervendrá en otro torneo que le permitirá seguir sumando experiencia.

Alexis Tovar, entrenador de Gómez explicó que el crepuscular ha demostrado un buen nivel de juego, así como su técnica y táctica se han ido elevando.

Gómez es actualmente uno de los 10 clasificados de Venezuela a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y es considerado una de las mayores cartas nacionales en busca de subir al podio brasileño.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Alexis Tovar