El larense competirá domingo en la liga del país ibérico|Edson Gómez sigue su preparación para los Paralímpicos de Río 2016 en España e Italia

Edson Gómez tiene en su mente una sola cosa: subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, para los cuales ya se encuentra clasificado, por lo que actualmente está concentrado en su preparación.

Con miras a la cita amazónica, el larense cumplirá con módulo de trabajo que lo llevará a España e Italia, donde se enfrentará a varios de los que serán sus rivales y otros exponentes de la disciplina que le permitirán elevar su nivel de competencia.

Su periplo se iniciará en Madrid (España) donde intervendrá este domingo en la tercera división de la liga de tenis de mesa de ese país.

GRAN ÁNIMO

“Voy con mucho ánimo a competir en España. Es una liga muy fuerte en la que enfrentaré a jugadores convencionales y eso me permitirá mantenerme activo para enfrentar a cualquiera. Será un reto bastante fuerte del que espero obtener un gran aprendizaje”, sostuvo Gómez.

Para Gómez el enfrentar a tenimesistas convencionales no es nada nuevo, puesto que ya lo ha realizado con resultados muy positivos.

“Uno debe preparado para todo. La ventaja que tengo es que todo esto me obliga a esforzarme más para que los resultados sean cada vez mejores”, afirmó el crepuscular.

En tierras españolas formará parte del equipo de San Sebastián de los Reyes, que es líder del actual torneo.

Después de cumplir con esta primera parte se trasladará a Venecia (Italia), donde cumplirá con la segunda fase de la preparación.

TRABAJO

“En Italia seguiré con mi preparación para después regresar a Venezuela. Todo esto lo que me permitirá mejorar varios aspectos de la técnica y cuando esté en Río ir por lo que busco que es la medalla”, explicó Gómez.

El venezolano logró su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 esto luego de lograr cumplir con los puntos suficientes y los requisitos técnicos que le pedían cumplir con su participación en varias competencias internacionales.

Gómez agradeció el respaldo que ha recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como todo el cuerpo médico y entrenadores que están con él.

“No soy yo solo. Hay mucha gente detrás de todos los resultados que consigo y a ellos les doy las gracias, de no estar no podría tener lo que tengo ahorita. Y si gano una medalla será de todos”, confesó el tenimesista.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO/ José Miguel Meneses