Mppeuct garantiza calidad de los programas académicos | 129 palestinos cursan estudios universitarios con normalidad en el país

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) aseguró que actualmente en Venezuela se encuentran 129 estudiantes de Palestina desarrollando sus actividades académicas con total normalidad, de quienes 20 cursan su última etapa de formación como Médicos Integrales Comunitarios en diferentes hospitales y centros de salud del territorio nacional.

Empresas de comunicación del capital transnacional y nacional, intentan manipular sobre la verdadera situación del colectivo de estudiantes universitarios palestinos que se encuentran en Venezuela.

La mayoría de los jóvenes extranjeros se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina ‘Dr. Salvador Allende’ (Elam), donde cuentan con las condiciones y los beneficios para el adecuado desempeño formativo.

Asimismo, el Mppeuct ratifica que el Programa de Becas «Yasser Arafat», creado por el Gobierno Bolivariano para ofrecer un soporte socioeconómico a los estudiantes palestinos en el país, se encuentra vigente y dispone de recursos para continuar apoyando a que más jóvenes de esta hermana nación vengan a formarse como profesionales universitarios.

El objetivo de este programa, que administra la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), es garantizar que estos estudiantes internacionales obtengan un título académico que les permita contribuir con mayor conocimiento en la reconstrucción de su patria.

Venezuela y Palestina son pueblos hermanos, que comparten el objetivo de construir su propio desarrollo con independencia y soberanía.

El despacho para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología además reitera la política de solidaridad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro «con los pueblos del mundo», garantizando los recursos necesarios para el desarrollo pleno y de calidad de todos los programas académicos que se dictan en el país.

Los intereses de la mediática internacional no torcerán la realidad de un pueblo solidario y amoroso que busca siempre compartir lo mejor de su pasado y su presente.

Fuente/Prensa Mppeuct