Del 8 al 10 de julio|Abierta la Convocatoria para I Congreso Internacional sobre Patrimonio Cultural

La Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), a través del Doctorado en Patrimonio Cultural está organizando el I Congreso Internacional de investigación y reflexión sobre el Patrimonio Cultural latinoamericano y caribeño, el cual se realizará en Caracas del 8 al 10 de julio.

Dicha institución, dedicada a formar profesionales a nivel de postgrado que contribuyan con el fortalecimiento de la producción científica, humanística, tecnológica y ética de la región, ejecuta esta actividad en homenaje al Precursor Francisco de Miranda.

La Convocatoria está dirigida a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes en el área de las Ciencias Sociales, venezolanos o extranjeros residentes o no en el país, quienes pueden participar como oyentes, con resúmenes o en la modalidad de carteles en las diferentes áreas temáticas.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar y difundir las propuestas académicas generadas desde diversos espacios del Abya Yala, con apertura a otras partes del mundo.

Las bases de participación y otros detalles de importancia están disponibles en http://jornadaparimonio.blogspot.com/ o en la página de la institución http://www.ulac.edu.ve/

Cabe destacar que, dentro de las actividades del Congreso se llevará a cabo la presentación del primer libro del Doctorado en Patrimonio Cultural de la ULAC Ser de imagen y de signo: abordajes sobre el Patrimonio Cultural, publicación arbitrada que engloba trabajos de cursantes de Caracas, Valencia y Cumaná, así como de especialistas invitados por los organizadores.

Los resúmenes participantes serán publicados en un libro, número especial dedicado al I Congreso Internacional de investigación y reflexión sobre el Patrimonio Cultural latinoamericano y caribeño. La fecha de recepción de resúmenes será hasta el 6 de junio de 2015.

Fuente y Foto/Prensa ULAC