Informó la ministra Yadira Córdova|Aldea Universitaria Bolívar y Martí en Caucagua tiene capacidad para acoger 2.000 estudiantes

Inaugurada Aldea Universitaria Bolívar y Martí en Caucagua, estado Miranda

La Aldea Universitaria Bolívar y Martí ubicada en Caucagua, estado Miranda, dará cabida a 2 mil estudiantes de la Misión Sucre, así lo informó este martes la ministra del Poder popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Durante el acto de inauguración de esta casa de estudios, la titular de Educación Universitaria detalló que el recinto cuenta con una capacidad en aula para tener 500 personas simultáneamente, «considerando el turno nocturno y de fin de semana, aquí tendremos aproximadamente 2 mil personas estudiando».

Córdova destacó que a ocho años de funcionamiento de la Misión Sucre, el programa social continúa avanzando y profundizando en el objetivo de su existencia, que es la inclusión social.

«Para la Revolución Bolivariana representa  un orgullo y un compromiso seguir cumpliendo con el mejoramiento de las condiciones (educativas) para la inclusión social y territorial», dijo la alta funcionaria.

Resaltó que en un segundo momento, el programa educativo universitario está orientado hacia los proyectos socioproductivos y la organización sociopolítica de sus participantes.

El recinto cuenta con laboratorio de informática equipado con 22 máquinas donde las y los estudiantes reciben conocimientos en esta materia, además de una sala de lectura, entre otros servicios.

Durante la actividad triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre realizaron el trámite para obtener el carnet que los identifica como miembros de ese programa educativo. «Para esta aldea nos queda por entregar aproximadamente 600 carnets fuera del resto que se han entregado en Miranda».

ENTREGAN 25 MIL DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN ESTUDIANTIL

Por su parte, el presidente de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán, quien estuvo presente en la actividad, precisó que hasta la fecha se han carnetizado y entregado en la región capital cerca de 25 mil documentos de identificación.«Específicamente en Miranda tenemos hasta ayer 7 mil carnets entregados», comentó.

Para la misionera universitaria de Gestión Ambiental, Ira Clemente, es un orgullo poder recibir conocimientos en la Aldea Universitaria en esta materia, pues considera que  con ese aprendizaje podrá ofrecer aportes que redunden en el mejoramiento del medio ambiente en la región.

Acotó que Barlovento es una zona que recibe un fuerte impacto en su ecología a través de los residuos que transporta el río Tuy. «Nunca hubo un programa de Gestión Ambiental en la universidad y ahora lo tenemos», agregó Clemente.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV