Con 559 trabajadores|Arrancó actividad académica de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero

Con 559 trabajadores y trabajadoras arrancó este lunes la actividad académica de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, desde la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó el coordinador de esta nueva institución, Julio Morales.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Morales señaló que esta universidad comienza con tres programas académicos: ingeniería electrónica, administración e informática.

Explicó que los trabajadores y trabajadores comienzan las jornadas de autoformación colectiva luego de culminar con su jornada laboral, a fin de fortalecer el conocimiento en el tiempo libre.

Este espacio de estudio permitirá la formación integral de los funcionarios y funcionarias de la telefónica, así como brindar la oportunidad de culminar los estudios de los trabajadores en los 3 programas mencionados.

La Universidad Bolivariana de los Trabajadores se creó en 2003 como una respuesta al paro petrolero y al golpe de Estado que se le quiso dar a la economía venezolana.

En 2005 la Universidad Bolivariana de los Trabajadores firmó un convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para lograr la acreditación de la formación que reciben los trabajadores.

Además, en enero de 2007 realizaron un acuerdo de cooperación académica con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) para brindar mayores oportunidades de estudio a los trabajadores de Venezuela.

Texto/Nancy Mastronardi

Buenos dias como hago para inscribirme en la universidad bolivariana de los trabajadores y donde la ubico en el estado anzoategui?

  • Una pregunta como podran ayudarnos aqui en las emprersas mineras MINERVEN para poder estudiar en nuestra UBT.
    Chavez VIVE.

  • Buenas noches quisiera saber como se hace para cursar estudios en la universidad del trabajo JR

  • Buen día. Deseo inscribirme y estudiar en la UBT. ¿Dónde está ubicada en el estado Carabobo? ¿O cuál es su página oficial? GRacias

  • buenos dias, quiero saber los datos para la inscripcion en la universida Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras en el Estado Vargas. Muchas gracias por la atencion brindada.-