Destacó que las casas de estudios bolivarianas sí trabajaron| Carlos López: Se trata de un “paro montado en la guarimba y la conspiración”

“Se trata de un “paro montado en la guarimba y la conspiración, impulsado por una federación minoritaria, aliada con autoridades de algunas universidades autónomas”, denunció el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, al referirse al cese de actividades académicas convocado ayer por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios.

Mediante una nota de prensa enviada al Correo del Orinoco por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, López informó que el paro solo se cumplió de manera parcial en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad del Zulia. En la Universidad de Oriente y la Universidad de Carabobo, “uno que otro profesor acató el paro”, puntualizó.

Aseguró que, en el caso de las universidades Bolivarianas, las cuales, dijo, abarcan el 85% del sistema universitario venezolano, “las actividades se desarrollaron con total normalidad”.

El vocero rechazó que Favup utilice como argumento para justificar el paro, la situación de algunos jóvenes detenidos durante las guarimbas. Recordó que, de este grupo, “apenas un 12 o 15% son estudiantes, y muchos de estos jóvenes fueron manipulados” y actuaron “bajo el influjo de drogas”.

Texto/Romer Viera