Informó Ricardo Menéndez|Cerca de 45 mil nuevos estudiantes universitarios recibirá este año la Unefa

Entre 40 mil a 45 mil estudiantes recibirá la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) para este año académico 2014-2015, así lo informó este lunes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

“Recordamos los primeros números en el caso de la Unefa. Hablábamos de cerca de 2.900 a 3.000 estudiantes y en este momento superamos los 200 mil estudiantes de educación universitaria en nuestro país”, destacó Menéndez.

La cifra fue aportada por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento durante un avance informativo, transmitido por Venezolana de Televisión y realizado en la sede de esa casa de estudios, ubicada en Chuao al este de Caracas, con motivo del inicio del período de clases 2014-2015.

Resaltó que pese a los hechos violentos registrados a inicios de este año 2014, en donde la Unefa fue asediada, ésta se mantuvo en funcionamiento y no hubo pérdida de clases magistrales.

Menéndez comparó además que durante los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana la matrícula universitaria se ubicaba en 43%, mientras que en la actualidad ostenta 83%. En ese sentido, agregó que la meta es alcanzar 100%, porcentaje que  representaría matricular 3 millones de estudiantes universitarios para 2019.

Por otra parte, adelantó que para la primera quincena de octubre estarán listos los planes sectoriales del Plan de la Patria que presentarán un nivel de detalle muy preciso en las diversas actividades económicas que se desarrollan en el territorio nacional.

«Ahí va estar el detalle de todo lo vinculado por ejemplo a la agricultura, a la seguridad alimentaria, a la vivienda, a la electricidad, al agua, a la industria, la petroquímica. Ahí va a estar el detalle de las telecomunicaciones», agregó.

MÁS 2 MILLONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, resaltó que en el ámbito universitario 2 millones 630 mil estudiantes comienzan desde este lunes el año académico 2014-2015, tanto en el sector público como en el privado en todo el país.

Explicó que la incorporación a clases  se irá realizando de manera progresiva hasta completarse el próximo 3 de octubre. «Hoy cerca de millón y medio de estudiantes universitarios  están comenzando clases. Las actividades son completamente normales a lo largo  y ancho del país», afirmó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV