Inicio » Avances, Educación

Basado en el calendario escolar 2015-2016

Clases reinician este lunes tras asueto de Semana Santa

27 marzo 2016 | Haga un comentario

Venezuela tiene una matrícula de más de 6,1 millones de estudiantes en escuelas y liceos públicos, mientras que más de 1,7 millones cursan estudios en colegios privados

Las actividades de educación básica y media se retomarán este lunes tras el asueto de la Semana Santa, declarada en su totalidad como no laborable para contribuir con el plan de ahorro de agua y de energía establecido por el Gobierno Bolivariano ante la sequía que vive el país, agudizada por el fenómeno El Niño.

De acuerdo con el Calendario Escolar del Ministerio para la Educación, el año escolar 2015-2016 culminará en el mes de julio.

El ministerio lleva adelante una amplia política de inclusión y calidad educativa para garantizar el derecho a la educación pública y gratuita, además del acceso a las nuevas tecnologías con la distribución, también gratuita, de las computadoras Canaima, en manos de más de 4 millones de niños.

Venezuela tiene una matrícula de más de 6,1 millones de estudiantes en escuelas y liceos públicos, mientras que más de 1,7 millones cursan estudios en colegios privados.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000