Inicio » Avances, Educación

Anunció la coordinadora regional, Eneida Azuaje

Comienza jornada de inscripción masiva en la Misión Sucre y la UBV en Amazonas

4 febrero 2013

Los interesados podrán inscribirse para cursar el trayecto inicial de los programas de formación en Administración, Construcción e Informática de la Misión Sucre, así como los programas de Gestión Ambiental y Comunicación Social de la UBV

Este lunes comenzó una jornada para la inscripción masiva de los interesados en cursar estudios en la Misión Sucre y en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), proceso que culminará el miércoles 6 de febrero y que tiene lugar en las plazas Bolívar de Puerto Ayacucho, municipio Atures, y de las capitales de los otros seis municipios del estado Amazonas.

Eneida Azuaje, coordinadora regional de la Misión Sucre, informó que los interesados podrán inscribirse entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde para cursar el trayecto inicial de los programas de formación en Administración, Construcción e Informática de la Misión Sucre, así como los programas de Gestión Ambiental y Comunicación Social de la UBV.

La Misión Sucre fue creada en el año 2003 por el presidente de la República, Hugo Chávez. La participación comunitaria ha sido la base de este programa que garantiza el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres interesados en continuar sus estudios y transformar su condición de excluidos del subsistema de educación.

El programa educativo tiene presencia en 334 municipios del país, lo que le ha permitido acoger a más de 500.000 bachilleres, repartidos en 20 programas nacionales de formación acreditados por distintas instituciones de educación universitaria del país.

Esta alternativa educativa ofrece programas de formación en áreas como Diseño Integral, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Formación de Educadores, Informática, Administración y Construcción.

Fuente/AVN
5 Comentarios
Arcenia Betancourt dijo:

Todas las bendiciones de Dios para ese proceso tan hermoso que hemos obtenido a través de nuestro Presidente Hugo Chávez. Los Venezolanos aprendimos que sin estudios nuestra Venezuela nunca avanzará . A mis 61 años obtuve me título de Lic. en Educación, por lo tanto continúo con esas ganas de continuar prepandándome y dentro de unos días comienzo Comunicación Social ya que de esa manera me siento muy orgullosa de esta linda Revolución . VIVA NUESTRO DIOS, VIVA NUESTRO PRESIDENTE Y MUCHO MAS NUESTRA VENEZUELA BONITA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. Que DIOS TODOPODEROSO nos traiga pronto a nuestro Presidente ya lo queremos ver. TE QUIERO MUCHO PRESIDENTE LINDO.

rosa dijo:

cuando vuelven a abrir las inscripciones en estudios juridicos que estan paralizadas

wilmer Rivas dijo:

disculpen cuando vuelven a inscribir todoas las carreras a nivel naciona.

adriana urquiola dijo:

hola buenas tarde la planilla de opsu ya cerraron y abren en noviembre se puede lleva la planilla puedo llevar los papeles muchas gracias…..

coromoto andrade dijo:

cuando empiezan las inscripsiones