Informó la ministra Jenifer Gil|Computadoras Canaimas permitirán reforzar el conocimiento en el hogar

Jenifer Gil, Ministra del Poder Popular para la Educación

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jenifer Gil, expresó que las nuevas computadoras Canaimas, permitirán reforzar en el hogar, el conocimiento aprendido por los niños y niñas que cursan el segundo grado de educación básica oficial en el país.

Tales declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de 119 equipos portátiles a niños y niñas que cursan el segundo grado en la Unidad Educativa Lander, ubicada en la localidad de San José de Barlovento, estado Miranda.

La Ministra indicó además, que también existen orientaciones pedagógicas para los docentes con el objeto de hacer un seguimiento a la evolución que van teniendo los niños en materia del manejo en lo que son las nuevas tecnologías de comunicación y la información.

«Para nosotros es muy importante dar a conocer los beneficios que aporta esta herramienta tecnológica en la elevación de la calidad educativa que entrega el presidente Hugo Chávez, gracias a las políticas de inclusión social que acortan la brecha digital», agregó la titular de la cartera de Educación.

En ese sentido, aseguró que con la entrega de estos computadores educativos se cumple el precepto constitucional «como es que todo nuestro pueblo tenga acceso a las tecnologías de comunicación y la información».

Por último, informó que seguirán desplegados en 14 estados del país, hasta entregar los 525 mil equipos portátiles que fueron trazados como meta para este año, por lo que estiman que semanalmente sean entregados entre 10 y 20 mil computadoras a todos los estudiantes de segundo grado del país, que se encuentran inscritos en los colegios y escuelas públicas

T/AR