De Caracas Miranda, Vargas, Lara y Yaracuy|Comuneros serán formados en Planificación Local para impulsar plan productivo nacional

Integrantes de las comunas de los estados Miranda, Vargas, Lara y Yaracuy, así como del Distrito Capital, serán formados en Planificación Local, diplomado que tiene como finalidad capacitar a los ciudadanos en el diseño de políticas que permitan el desarrollo integral de las comunidades.

El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, realizó este jueves el lanzamiento de este programa, que está en consonancia con preceptos contemplados en el Plan de la Patria 2013-2019.

Durante la actividad, Menéndez resaltó que el objetivo principal con la implementación de este programa educativo es poder construir junto al poder popular el plan productivo de la nación.

“Nosotros sí queremos discutir con las bases productivas de la sociedad. Cuando discutamos los planes de la patria comunal, cuando construyamos el plan de lo productivo en lo comunal, nosotros estaremos discutiendo las nuevas bases del tejido espacial de lo productivo de la sociedad venezolana”, expresó.

A finales del pasado año, Menéndez explicó que el diplomado constará de tres ejes de formación: sociopolítico, saberes técnicos y prácticas sociales y ético procedimental.

Acerca de éste último, mencionó que es uno de los más importantes, pues evitará que este plan sea de élite, ya que «esta es una planificación caracterizada por la participación de la gente y por un proceso de diálogo desde el punto de vista del Estado venezolano de las fuerzas de planificación».

Fuente/AVN

para cuando comenzaran los próximos cursos