Afirmó Maryann Hanson|Concurso para optar por titularidad docente será transparente, democrático y participativo

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, afirmó este miércoles que el concurso para optar por la titularidad docente, que se llevará a cabo del 20 de junio al 20 de julio, se realizará bajo la premisa constitucional de la democracia protagónica y participativa para garantizar la transparencia en la selección.

Durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria manifestó que el nuevo proceso se efectuará con la participación de las diversas instancias del Estado con competencia en materia educativa, del personal de la escuela donde los aspirantes laboran, así como los representantes y alumnos.

Hanson destacó que el concurso no será regido por los sindicatos del gremio, tal como sucedía en el pasado, lo que a su juicio facilitará que el mismo se realice con total transparencia y evitar actos de corrupción.

“Los sindicatos están incorporados al proceso de evaluación como observadores, no participan directamente, porque además nosotros tenemos en la Ley Orgánica de Educación la figura del Estado Docente, el cual establece que ellos pueden hacer contraloría pero solo como observadores”, sostuvo.

En este sentido, la titular de Educación aclaró que el proceso de selección de los docentes aspirantes a la titularidad, se realizará sin distinciones políticas, desmintiendo con ello las aseveraciones de algunos sectores de oposición que afirman que se impondrán filtros de carácter partidista.

La ministra Hanson, informó este miércoles que 46 mil 720 docentes optarán a recibir la titularidad de sus cargos, proceso para el cual las y los educadores deben haber obtenido su licenciatura en el área docente, tener como mínimo un año en el ejercicio de la profesión y estar trabajando actualmente en aula con matrículas.

Manifestó que los docentes que cumplan con el 80% de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, tendrán la posibilidad de obtener sus cargos como titulares.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

hola buenas tardes a traves de esta via quisiera hacerle llegar mi inquietud a la ministra d educación, soy una luchadora social del frente francisco de niranda y licenciada en educación tengo por lo menos dos años realizando suplencias y no tengo respuesta del cargo. actualmente realizo suplencia en el C E I NEGRA MATEA del estado CARABOBO MUNICIPIO NAGUANAGUA donde existe la necesidsd de docentes y de recursos para la misma mi coooreo es daglid@gmail.com sabré agradecer repuesta pronta

  • Buenas tardes Ministra. Saludos. Que va pasar con los profesionales en el nivel de educación inicial que tenemos más de 6 años egresadas y nunca se nos ha dado la oportunidad de ingresar al sector público? hablo por mi caso, soy egresada de la Universidad del Zulia y tengo casi 7 años luchando con los municipios escolares, zona educativa del municipio Maracaibo, municipio Mara y como es posible que boten el resumen curricular que se deja y que maltraten a los profesionales que no egresen de las misiones! Creo que todos tenemos las mismas oportunidades y merecemos respeto; donde esta la Igualdad, Inclusión de oportunidades?sin embargo, he apoyado al proceso desde mi 1er voto…… Ministra, en el zulia venden los cargos en 10 y 15 mil bs y sabe lo más triste que se hace ser del proceso…Ministra, la invito que cambie todo el personal de la zona educativa, municipio y distritos escolar, No prestan ningún servicio ha los profesionales de la educación…… Entre otras cosas…..

  • buenos días ministra soy lic en educación integral egresado de misión sucre estoy en sistema de educación desde el 2009 estoy como interino en la u.e.n. libertador simón bolívar en el recibo de pago no aparezco no graduado le agradezco de ante mano lo que pueda hacer por mi persona primero vivo en el municipio francisco linares alcántara de santa rita y trabajo en cagua municipio sucre ya uno debería de trabajar cerca de su casa y esto no es así y necesito estar cerca de mi casa ya que saliendo de mi casa a las 10 am en algunas oportunidades he llegado tarde a la escuela ya que la hora de entrada es a las 12.30 y llego después de esta hora y retorno a mi casa 8 pm y he llegado en ocasiones 830 pm . mi casa pasa la mayoría de las veces sola y esto ha ocasionado hurtos en la misma ya que queda sola todo el día por favor le agradezco lo que pueda hacer por este humilde servidor bolivariano de esta patria.

  • buena tardes, un cordial saludo ministra esribo para que m ayude o m diga que debo hacer para que m cambie de codigo de titularidad en el vauhe. Yo fui evaluada en 2010 m dieron la credencial donde dice que soy titular, pero hasta de hoy no he tenido el cambio de codigo. trabajo en escuela rural NER 048. mi nro de C.I . 16784539. Le agredezco su valiosa colaboracion y pronta respuesta.

  • Buenos dias un cordial saludo escribo para preguntar hasta cuando cambian los codigos soy docente de aula de una escuela unitaria fuy evaluado igual que mis compañeros y a ellos le cambio el codigo y a mi todavia no soy el profesor que trabaja en la escuela mas retirada del NERº 128 por lo tanto les agradezco su ayuda y pronta respuesta. Gracias

  • Cómo saber si me llegará la titularidad este 15 de julio, nadie da respuestas a mi pregunta fui la única que no me ha cambiado el cod. de contratada y a mis compañeras de trabajo sí cuando fuimos evaluadas al mismo tiempo…mi C.I. 10065302

  • buenas noches, mi pregunta es la siguiente. ¿ Que información me pueden ofrecer con respecto a los cargo, tuve 10 años como suplente en las escuelas Estatales del Estado Carabobo y tengo tres años como suplente en la Escuela Nacional de dicho Estado siendo graduada como Licenciada en Educación Integral en Julio del 2011?

  • hola buenas noche soy licenciada en educación integral recién graduada de la unefa, pero con casi un año de trabajo en un colegio privado y 1 meses que hice de suplencias soy de guatire quiero optar para ver si puedo concursar este año a un cargo mi querida camarada mi padrino de promoción fue barriento, me encantaría saber si puedo concursar

  • Soy TSU en Educación y ya tengo el titulo de Profesora, laboro en el Sub Sistema Secundaria desde hace 9 años….Ministra: No soy titular…necesito la oportunidad de ser evaluada en este proceso… gracias…

  • Un saludo Revolucionario, les agradezco me informen sobre la noticia que dio la ministra Hanson en Puerto la Cruz el 25 de mayo del 2013, ella dice que 3 mil docentes integrales serán integrados y dictarán materias criticas, hablo de los Consejos Educativos. Mi pregunta es aquí en Mérida, donde me puedo informar sobre la preparación de los docentes integrales para este fin, ya que acudí a la Zona Educativa de Mérida cuya Jefe de Zona es la profesora Olga Escalona y la respuesta que me dieron es que aquí no saben nada y que además aquí no hay presupuesto para ingresar docentes, ni siquiera tenían información para dar sobre los Consejos Educativos. Así que me quede como dicen en las nubes. Les agradezco cualquier información que puedan darme sobre el tema, soy docente integral de la Misión Sucre y estoy muy interesada, también tengo curso avanzado y certificado en Ingles. Aquí en Mérida en los liceos donde estudian mis hermanos y sus amigos hacen falta profesores en estas materias critic

  • buenas noches ….que bueno que haya concurso , soy docente estadal desde hace 14 años, actualmente soy Lcda/ MSc y me considero con el perfil para optar a la titularidad ……dios mediante espero que se cumpla y respete el baremo que exijan para el momento…..dilcia montilva- tovar estado mérida.

  • Reciba un saludo desde Punto fijo estado Falcon soy docente estadal contratada T.S.U contratada desde hace 5 años es imposible que no vayamos a ser tomadas en cuenta ejercemos la misma labor que unas LICENCIADAS tenemos matriculas de 32 y 35 alumnos no sea injusta y recuerde que todos necesitamos ser tomadas en cuenta seamos socialistas de verdad y marquemos el cambio sino sera mas de lo mismo solo algunos beneficiados y los demas ignorados como antes

  • en este concurso que se realizará en el mes de junio a finales de julio del 2013 los de codigo XI se les puede dar la oportunidad de concursar y optar por la titularidad ¿ pregunto?……….

    que hay de las clasificaciones señora ministra en el año 2011 se indroducieron mis pales en la zona educativa de barinas y aun no dan respuesta si esas caja se fueron para el ministerio del poder popular para la educacion.

  • buenas tarde camarada ministra soy de barinas y tengo 6 años ejerciendo la docencia, el codigo que tengo es el XI la pregunta es: hasta cuando tengo que esperar para optar a mi cargo fijo

  • buenas noches disculpe apreciada camarada ministra que posibilidades hay de entrar en una escuela publica del estado soy estudiante de la especialidad de educación física en la universidad pedagógica experimental libertador (upel) tengo un año y tres meses laborando como docente colaborador ah honoren en una escuela nacional bolivariana cursando actualmente el noveno semestre de mi carrera universitaria con un buen promedio académico, tengo trabajo fijo en una dependencia del estado donde me desempeño como camillero, sra ministra me gustaría terminar mi trabajo con el estado y jubilarme como profesor de educación física y dejarle ese trabajo en el hospital a otra persona que lo necesite….saludo revolucionario

  • señora ministra ud no esta capacitada para estar en ese alto cargo,con todo respeto renuncie y de la oporrtunidad a otro que pueda con ese ministerio tan importante…

  • buenas tarde camarada ministra soy de falcon y concurse para optar a mi cargo fijo y ahora dicen que tomaron en cuenta a los que tienen mas de tres años y la gaceta oficial y la sircular dicen todo lo contrario que pasa con esas leyes

  • hola yo solo quisiera saber cuando se dara el cambio de codigo a docente de las auxiliares de preescolar que ya esten graduadas de profesoras. gracias y por favor me gustaria que me respondieran.

  • Saludos………………Soy Licenciado en Educacion Mencion Desarrollo Cultural y necesito saber por favor si es necesario estar en aula para ser evaluado tomando en cuenta que en este caso se trabaja con toda la matricula de los planteles y comunidad en general………..Un abrazo………….Gracias

  • Hola buenas tardes, en la Resolución DM/Nº 036 del 31-05-2012, no se excluye la Evaluación de la Educación de Adultos, cuando fuimos hacer el registro para evaluarnos para la titularidad del cargo, los que teníamos ese código no pudimos registrarnos, en la Zona Educativa Apure, nos informaron que la Educación de Adultos no va hacer evaluada. Es la tercera vez que nos dejan sin el derecho a ser evaluados para la titularidad del cargo. Habemos profesionales de la docencia con más de 10 años de servicio que nos encontramos en esta situación, perdiendo clasificación, ascensos y beneficios económicos.

  • Buenas TArdes Ministra soy Licenciada de la 3 promocion (3era cohorte )Mision Sucre de Moron Estado Carabobo del Munucpio Juan Jose Mora, en nustro municipio los egresados de mision sucre no nos han dado respuesta de solicitudes para nustros posibhle ingresoso en las escuals al igual que enm Zona Educativa Carabobo .. ante tanta negativiada ya llevo 2 años de graduada y no nos dan oportunidad ..lleve un ofico al ministerio de educacion cararacas a nombre del licenciado Escalona ( Director de Recursos Humanos ) y nada de respuesta .. ante el caso que respuesta me daria usted ,,, Gracias

  • HOLA PROFE CUANDO PUBLICAN LOS RESULTADOS DE EVALUACION DE TITULARES SOY DE LARA . DOCENTE DE LA PRIMERA COHORTE DE MISION SUCRE.
    EL AÑO PASADO NO FUI EVALUADA PORQUE NO HABIA DIRECTIVO EN LA INSTITUCION Y ACUDI TANTAS VECES QUE PERDI LA CUENTA A LA ZONA EDUCATIVA DE LARA. Y CONSEJO ESCOLAR Y LA UNICA DOCENTE QUE ESTABA NO SE A TREVIA HACER LA EVALUACION SIN UN REPRESENTANTE DE LA ZONA, ,NO SE QUERIAN TRASLADAR PORQUE ERA UNA ZONA PELIGROSA . A CADA RATO ERA VICTIMA DE ROBO ,Y ATRACO ADENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCION. PORQUE ERA UN ESPACIO PRESTADO DE L CDI. PEQUEÑO QUE FUNCIONA EN LA COMUNIDAD SIN NINGUNA SEGURIDAD . Y SOLITARIA. LA ZONA. FUE HORRIBLE TRABAJAR TOTAL QUE ELLOS ME TRASLADARÒN A OTRA INSTITUCION. CERCA DE MI CASA. TODO LOS DIAS LE PEDIA A DIOS POR MI FAMILIA Y MIS DOS HIJIO MENORES ,UNO DE 11 Y OTRA DE 2 AÑOS . MADRE SOLTERA Y GRACIAS A DIOS FUI EVALUADA . .ESPERO SU RESPUESTA .

  • Tengo seis años laborando en el area rural en puerto maya aragua y no he sido tomado en cuenta para la titularidad. con horario completo y dando apoyo ala inclusion de nuestro jovenes a la participacion . por favor justicia mi sueldo con cesta tiket, antiguedad, tiket cesta y prima rural no me llega ni al sueldo minimo. mi patria esta por encima de todo pero con mejor alimentacion ……. puedo dar mas y mejor… ivan rodriguez chacon 5651414 viva la patria y viva yo.

  • no he sido evaluada aun pregunto y me dicen que aun hay chance a donde me dirijo ayuda por favor tengo tres años y seis meses

  • Muy buenas noches, soy docente contratada, en ejercicio, 5 años y siete meses , laboro desde el año 2003, en la Misión Robinson, que le dió oportunidad a muchas personas de alfabetizarse y concluir sus estudios primarios, inicialmente atendí matricula de 15 personas, egresaron 13 de ellas de 6to grado, luego avanzo a la coordinación Municipal, continúo alfabetizando y matriculando para el alcance del 6to grado, al igual que yo, muchos lo hacen, aparte de otras funciones que se desempeña(realizar talleres de indución a los facilitadores y supervisores, visitar en el municipio personas con esta necesidad, además de dar control y seguimiento a los ambientes de clase aperturados. atendiendo no solo una matricula sino, todas las matriculas que se conforman, no puedo entender por que el ministerio de educación y los entes regionales no reconocen estos docentes para su titularidad, como formadores de estudiantes. para ellos¿Qué son estos participantes que se sientan a recibir una clase?.

  • buenos dias Ministra de Educacion me parece muy bien la titularidad pero me gradue en abril de este año de licenciada en educacion integral y sali egresada de la unesr y a un mi titulo esta en proceso de autenticacion sera que es posible entrar a la titularidad sin estar autenticado con la constancia que esta en proceso de autenticacion tengo casi 10 años de servicio y en el proceso pasado no entre por ser tsu y orita que soy licenciado tampoco , espero que usted me ayude y me de una respuesta satisfatoria soy de barinas .

  • buenos tardes ministra reciba un saludo revolucionario soy un docente interino licenciado pedagogo en educación rural con área de concentración en educación para el trabajo doy clase en un liceo de media general el director me dijo q no podia ser evaluado para la titularidad porque somos de la especialidad de rural con 3 años de servicio. somos varios que estamos en esta situacion es injusto q no nos tomen en cuenta si nuestro titulo tambien vale espero de usted q nos ayude y tengamos muy pronta respuestas somos de santa ana estado tachira municipio córdoba,

  • buenos días ministra, porque los docentes especialistas en educación rural, ya graduados fuimos excluidos
    totalmente de la evaluación, acaso no somos venezolanos y podemos gozar de esa titularidad, donde se queda la igualdad que habla siempre nuestro, comandante chavez, en la nueva ley del trabajo bien claro dice que todo ciudadano tiene derecho a la titularidad, o quedar fijo después de un año de trabajo continuo, y aquí nos están vulnerando es derecho que pasa, nos merecemos que nos tomen en cuenta, o vamos a hacer acto de presencia allá en caracas, ademas estamos en año electoral, creo que el mismo vhaves no tiene conocimiento de lo que pasa con los docentes de educación rural, educación para la gente del campo…?????????????????????????????????????????????

  • Buenas tardes reciban un saludo revolucionario , mi problema es el sig , SOY DOCENTE INTERINO CON 22 AÑOS DE SERVICIO SOY TSU EN EDC INICIAL Y LICENCIADA EN EDUCACION INTEGRAL , APESAR DE TODO EL TIEMPO Q LLEVO AL SERVICIO EDUCATIVO NO E SIDO TOMADA EN CUENTA NI TENIENDO LOS AÑOS QUE TENGO NI SIENDO REVOLUCIONARIA COMO SOY ME DICEN Q NO ME PREOCUP ,COMO NO HACERLO SI A MI ES QUIEN ME INTERESA AUN MAS POR EL RULETEO Q E PASASO Y AHORITA QUE ESTOY EN UNA ESCUELA RURAL A 2HORAS D MI CASA VIAJO TODOS LOS DIAS Y YA ES JUSTO Q ESTUDIARAN MI CASO ,DEBERIAN ESTUDIAR AÑOS DE SERVICIO DEL DOCENT Y AUN MAS SU DESEMPEÑO LABORAL EN LA ESCUELA Y COMUNIDAD, SOY DE MERIDA DEPENDENCIA ESTADAL PERTENECIENTE AL MUNICIPIO CAMPO ELIAS DEL ESTADO MERIDA VENEZUELA espero por la tutilaridad 22 años de servicio……2012 Revolucion e Independencia Socialista

  • buenas tardes ministra reciba un saludo revolucionario soy una docente interino licenciada en educacion integral con area de concentracion ciencia naturales egresada de la UNESR doy clase en un liceo de media general el director me dijo q no podia ser evaluada para la titularidad porq no tengo 5 años de servicio. somos varios que estamos en esta situacion es injusto q no nos tomen en cuenta si nuestro titulo tambien vale espero de usted q nos ayude y tengamos muy pronta respuestas somos de coloncito estado tachira municipio panamericano

  • Buenas tardes quisiera saber si los TSU vamos hacer tomados en cuenta para la evaluación. Gracias

  • Hola necesito saber que debo tener como requisito y donde tengo q presentar para participar. gracias

  • me parece una burla y muy injusto que docentes que fuimos evaluados en el año 2010, cumplimos con todos los recaudos exigidos por el MPPE, y que recibimos la TITULARIDAD en acto público… hoy en día se nos notifique que tenemos que ser evaluados nuevamente, eso es una falta de respeto para todos.. Quien nos da respuesta al respecto??

  • Buenas días, me parece injusto que muchos docentes que fuimos eveluados en el año 2010 y cumplimos con todos los recaudos exigidos por el MPPE, se nos notifique ahora que tenemos que ser evaluados nuevamente, eso es una falta de respeto para nosotros los docentes.

  • BUENAS TARDES . QUE RESPUESTA ME DA SOBRE LOS TITULARIZADOS EN EL 2010 Y SI SON TITULARES CUANDO VIENE EN EL BAUCHE O SI ES POR EL CONTRARIO SI TIENEN QUE SER EVALUADOS DE NUEVO

  • Buenos días. Soy docent contratada en el área de matemáticas con una carga horaria de 11hrs noctur desd hac 6 años, en un Liceo Nocturno. Las últimas 2 semanas muchos docnts contratados stán haciendo las gestión d recabar todos los documentos para optar por la titularidad para el cargo fijo. Mi inquietud es q nosotros los docnts contratados noctu, nos dijeron q nosotros no podíamos optar por tal titularidad por trabajar en el nocturno. Y mi pregunta es ¿Xq no tenemos derecho a optar por una titularidad? si stamos trabajando, ponemos en riesgos nuestras vidas, stando a tan altas hora d la noche por la calle, hay q pagar taxi casi siempre para devolverse a nuestras casas, quedamos a oscuras cuando hay apagones, etc. ¿ Xq nos excluyen d tal derecho? Nosotros también somos padrs d flias y tenemos necsidads igual q todos, creo q con ntros se stá cometiendo una injusticia, lo q cobramos como contratados es una miseria, ya que la mayoría olo tenemos esas horas nada más.

  • segun el proceso se esta haciendo sin discriminar a nadie pero q pasa con los tsu q llevamos años dando clase eso no es discriminar

  • hola… ministra.. ¿lod docentes q estamos trabajando desde el año escolar 2011-2012 no tenemos opcion a la evaluacion de titularidad?? tenemos 9 meses en el miisterio, pero contando hasta diciembre sobrepasamos el año de trabajo… que me dice??

  • Estoy decepcionado siendo simpatizante del proceso con el presidente chavez y no ayudan a las personas que lo merecemos simplemente por la burocracia que aun existe en este ministerio! soy docente graduado del 2010 estoy cobrando pero como no graduado porque en la zona educativa del estado lara no le da la gana de enviar mis documentos que los deja ahi desde septiembre 2011! ahora me dicen que no puedo concursar a titularidad porque mi codigo termina en XH, Y ESTOY TRABAJANDO YA PORQUE ESAS SON HORAS ABSOLUTAS YA QUE POR QUIEN ESTOY TRABAJANDO SE JUBILA! ENTONCES DONDE ESTA LA INCLUSION Y EL APOYO A QUIENES HEMOS ESTADO DE VERDAD DE CORAZON Y FIEL 100% CON EL PROCESO! PERO QUIEN AYUDA A QUIENES ESTAMOS ASI EN ESTE CASO Y POR JUSTICIA SOCIAL NOS PERTENECEN ESAS HORAS YA QUE SOMOS QUIENES DIA A DIA SALIMOS A DAR EL TODO EN EL AMBITO EDUCACIONAL!!!!!! QUE INJUSTICIA Y QUIEN CONTROLA ESTO?

  • Buenas noches Ministra Hanson, trabajo en el estado Táchira como docente interino en el NER 358, del Municipio Ayacucho, se nos informó que los Licenciados en Educación de la UBV que estamos laborando en aulas de educación media general, no podemos ser evaluados en este proceso, después de leer detenidamente la resolución publicada en Gaceta Oficial del 31 de mayo 2012, en ninguna parte de sus artículos nos prohiben concursar, aún si cumplimos con los requisitos exigidos en dicha resolución. Me parece un acto de exclusión a los profesionales que prepara nuestra Universidad Bolivariana de Venezuela, ¿o acaso el consejo zonal de esta entidad está en contra de esta Institución universtaria y sus egresados?, ¿no valemos igual que los egresados de otras unversidades?

    Nuestra CRBV nos ofrece inclusión y no exclusión, defendamos con hechos y justicia el proceso revolucionario que lidera nuestro Presidente Chavéz, sumemos en lugar de restar el apoyo a nuestro líder.

    ¡Viviremos y venceremos!

  • NO ES JUSTO QUE LOS TSU EN EDUCACION NO SEAMOS TOMADOS EN CUENTA PARA LA EVALUACION DEBERIAN PEDIR EL TITULO Y A SU VEZ UNA CONSTANCIA DE ESTUDIO DONDE INDIQUE QUE ESTAMOS CULMINANDO CARRERA NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS DERECHO A SER EVALUADOS AGRADESCO SEA TOMADA EN CUENTA MI PROPUESTA GRACIAS.

  • hola ministra como quedamos los tsu q tenemos anos ejerciendo porq no nos van a tomar en cuenta me parece injusto tengo 12 anos ejerciendo y 5 en el ministerio y a parte estoy estudiando mi pregrado y no podre ser evaluada¡

  • Buenas tardes,,

    Soy Ing. de sistemas, trabajo en un CEBIT que se encuentra en un Liceo Bolivariano (Media General) atiendo una matricula de 580 estudiantes aproximadamente,,, laboro desde el 2009, quisiera saber si tengo posibilidades de concursar ????????????? por favor si alguien sabe de algo informar, pués en la gaceta no se explica ???? gracias.

  • Buenas Tardes, tengo tres años y medio laborando como contrada en un liceo y la informacion que nos dieron es que no vamos a optar por la titularidad por cuanto tenemos que tener cinco años laborando. ¿QUE HAY DE CIERTO EN ESTO? por favor aclarar dudas. Gracias

  • un saludo revolucionario, buenas tarde ministra porque no inclullo a los tecnico superior yo tengo ocho años de servicio en las cuales trabaje, en la mision robinson como asesor metodologico en estado carabobo municipio carlos arvelo.estube en un congreso pedagogico en cuba por quince dias si mas que decir me de pido de usted con su pronta respuesta

  • Buenas Noches

    Por la información publicada en gaceta del 31 de mayo resolución 037, solo los licenciados en docencia pueden aspirar al cargo titular, al parecer quedan por fuera los: TSU, profesionales no docentes, y los que están en cuido de cargo. Si alguien sabe de una información distinta mi correo es terex111171@gmail.com, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo yo soy profesional no docente que laboro desde el 2009 en el área de química. De todas formas seria bueno que todos los que tienen dudas se aproximen al distrito escolar mas cercano a su trabajo y/o en defecto a la zona educativa de su estado, lo ideal seria pedir información en el ministerio de educación. Que la decisión de a ministra es justa o no para estos casos en particulares, eso queda de la posición de cada quien. La mía es que no es justo.

  • BUENOS DIAS SOY DOCENTE DESDE HACE 5 AÑOS PERO TENGO EL CODIGO XI Y NO E PODIDO OPTAR A LA TITULARIDAD COMO QUEDA UNO CUIDÁNDOLE CARGO A OTRO POR FAVOR QUEREMOS CONCURSOS PARA NOSOTROS TAMBIÉN

  • buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo fui evaluada en el año 2010 mi evaluación no fue procesada por un error de codigo mi pregunta es la siguiente no pasaria nada si me vuelven a evaluar nuevamente motivado a que nadie me a dado ninguna respuesta con respecto a esto.

  • Reciba muy respetuosamente un cordial saludo Bolivariano y Socialista en nombre de todo que labora en la Institución Centro de Especialidades Barinas y deseándole todos los existo en su gestión en beneficio de nuestro colectivo Esta institución responde a los Centros de Capacitación donde el proceso educativo es de campo – Educación formal y Educación no formal mediante un modelo ético socialista, constructivista, productivo y de inclusión, contribuyendo al desarrollo socio-económico Ante esto Nos Preguntamos: ¿Porque este Personal Docente no se le ha dado su nivelación académica, titularidad e incremento de horas, ya que solo trabajamos 11 horas convencionales?, ¿Por qué no se hace un analice esta personal para incrementarle horas mediante una clausura en la discusión del contrato colectivo; como lo planteo el Contrato de los estadales de nuestro estado?

  • Agradezco nos dé respuesta, ya que somos muchos los que penamos por esta razón.De ser posible, que se informara al respecto en los diarios oficiales y las redes sociales. Gracias por la oportunidad!

  • Saludos Ministra! Tengo dudas con respecto a los requisitos para optar a titular, puesto q las direcciones de los planteles estan entregando la lista de documentos q debems consignar antes del 19 de Junio, ya q exigen un requisito el cual estams luchando hace meses, es LA CERTIFICACIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADO, el caso es q UNESR maneja el proceso centralizado y Caracas está abarrotada de trabajo y quienes hemos solicitado este con antelación, es la fecha y no nos dan respuesta; comprendo q hay mucho trabajo, pero me preocupa q por este documento no tengams derecho a entrar al proceso. Sugiero q se establezca claramente si es indispensable, puesto q piden el título original; me parece q con el original no sería necesaria la certificación. De lo contrrario, planteo (humildemente) q el MPPE solicite a UNESR un proceso de descentralización para la entrega de este recaudo por esta vez únicamente, para q se ns entregue 3 juegos decertificación de título a ls interins q vams a entrar al proc

  • Buen día, Señora Ministra, es preciso saber que se puede hacer con una Docente con código XI, tiene ya 9 años de servicio al MPPE y 4 años de servicio a la Secretaría Ejecutiva del Docente, pràcticamente 13 años, es Licenciada en Educación, Mención Geografía e Historia, pero con cargo 33,33 h, labora en un Liceo Rural, la docente a quien ella cubría que era la antigua Directora del Plantel, ya tiene casi un año de reposo se encuentra en proceso de jubilaciòn, tiene 23 años 7 meses. Existe preocupación porque en los procesos de Evaluaciòn realizado en años anteriores, la docente no ha podido ser evaluada porque dicen que tiene còdigo XI, pero actualmente considero que si se puede, porque la Profesora que ella cubre ya está realizando trámites para jubilarse y no labora actualmente, tiene reposo continuo desde el 16 de septiembre de 2011. Agradezco su respuesta, y Dios le bendiga.

  • BUENAS NOCHES, MINISTRA DE EDUCACION QUE PASA CON LOS PROFESIONALES NO DOCENTES QUE LABORAN EN LAS ESCUELAS TECNICAS TAL ES EL CASO DE LOS INGENIEROS INTERINOS ? PARTICIPARAN EN EL PRESENTE CONCURSO DE TITULARIDAD 2012????…

  • Saludos apreciada Ministra Marian. Insistimos que los Docentes Licenciados en Educación Integral y que laboramos en Educación Media General con más de (4) cuatro años y nueve meses de ejrcicio QUEREMOS SER EVALUADOS y optar a nuestra TITULARIDAD. No es justo que ya hemos pasado por varias decepciones: 1. Fuimos evaluados y APROBAMOS en 2008 y se nos negó la Titularidad por no tener (3) AÑOS de ejercicio; según la resolución de ese entonces. AHORA en 2012 la nueva resolución aumenta la cantidad a (5) años de ejercicio, por lo cual TAMPOCO podemos entrar en la EVALUACIÓN. Apoyamos a nuestro querido presidente y pedimos por favor JUSTICIA para nosostros.

  • muy buenas tardes saludos y exito en el proceso de su gestion….pregunto que pasara con los docentes t.s.u que ya estan en ejercicio , tengo dos años laborando a beneficio de todos los niños y niñas de esta revolucion

  • Buenas noches, en el 2010 fui evaluada para lo cual aprobe y mi código no me cambio, hoy dia estoy de reposo por un accidente que tuve, además de ello no cuento con la certificación de tìtulo, y por estar de reposo no puedo optar a titularidad, aunque la coordinación señalo que nos iba a cambiar el código pero seria bueno volver a ser evaluados, pero en mis condiciones no se puede, ahora deseo saber si realmente mi còdigo va a cambiar o esperarme hasta que hayan nuevas evaluciones, de verdad estoy muy preocupada y quisiera su valiosa colaboración lo cual le sabre agradecer…

  • señora ministra y los Docentes Itinerantes tampoco vamos a obtener titularidad ya tenemos 6 años croe que nos la merecemos

  • Buenas, es injusto que los docentes de deportes que tengan menos de 150 alumnos como matricula no puedan optar a su titularidad, si nos ponemos a verificar las matriculas de las Escuelas Bolivarianas que se encuentran en las comunidades rurales muchas tienen una matricula menor de los 150 alumnos. Ah, pero las docentes que están en aula con una matricula de 8 o 12 alumnos porque pueden optar? Por favor ministra estudie bien el caso porque todos tenemos el mismo derecho que los de aula ya que somos docentes INTEGRALES.

  • hola ministra… los docentes del NIVEL MEDIA GENERAL estamos preocupados por nuestra situacion, porq segun gaceta en uno de los articulo 10 no podemos tener nuestra titularidad porque no tenemos 5 años… esto es debido a que somos integrales porq esto si igual trabajamos y tenemos experiencia en esta profesion, por favor modifiquen esto queremos nuestra titularidad… estamos muy agradecidos con nuestro presidente y usted por pensar en la estabilidad laborar de todos. gracias

  • hola ministra, estoy confundida. soy doc suplnt x incapacidd dl stado falcon tng 4 años d srvicio y m dicn q tng q inscribirm n la GMSyT para podr optar al cargo ¿quiero saber si este anuncio de titularidad nos incluye a nosotros? ¡si hay justicia, q s q con Chavz la hay, deberian incluirnos… p’lante comandante. Dios t cuid Chavz!

  • Buenos dìas s los intrresados estuve leyendo los comentarios y da pena los errores ortogràficos que existen el los pàrrafos que escriben. Que le enseñaràn a los estudiantes si le otorgan la titularidad.. No saben escribir el nivel de exigencias ¿còmo serà? me pregunto… Mucho cuidado señores docentes.

    . La pregunta es para la Ministra los docentes que ya concursaron en el 2010 tienen que volver a concursar? y aquellos que no son titulares y fungen como coordinadores podràn concursar?.

  • Buenas noches ministra, he sido ya evaluada en los dos procesos anteriores, en los cuales he obtenido muy buena calificacion, pero hasta el momento no me a cambiado el codigo y tengo 7 anos y 5 meses, debo volver a ser evaluada en este proceso

  • RECIBA UN CORDIAL SALUDO SRA MINISTRA TENGO COMO DOCENTE DE AULA DE EDUCACIÓN INICIAL 1año y 7 meses, cuando me contrataron era T.S.U,TERMINANDO MI LICENCIATURA , CULMINE MIS MATERIAS PRESENTE TESIS, PERO NO HE PODIDO RECIBIR MI TITULO POR PROBLEMAS CON NOTAS DE BACHILLERATO, MI INQUIETUD ES QUE SI YO TAMBIÉN ENTRO DENTRO DE LOS ASPIRANTES DEL CONCURSO O QUEDO POR FUERA POR NO TENER MI TITULO DE LICENCIADA

  • BUENAS TARDES, ¡ QUE VA A PASAR CON LOS DOCENTES QUE FUERON EVALUADOS EN EL 2010? NESECITAMOS UNA RESPUESTAS INMEDIATA. GRASIAS

  • buenas tardes soy licda en educacion especial e interina desde hace 8 años para el proceso de evaluacion 2009-2010 fui evaluada clasificando con 84 puntos pero mi codigo no a cambiado quisiera saber que a pasado o que debo haser para obtener la titulirad. gracias agrdesco m respondan lo antes posible.

  • Excelente Ministra Hanson, seria importante que se publiquen los requisitos con antelación o saber si son los mismo del 2010. gracias.

  • Esta muy bien lo de el concurso pero hago esta pregunta ¿que ocurre con aquellos docente que como yo tenemos 46 hrs repartidas en dos instituciones laborando desde hace 9 años? y me dicen que para optar a la titularidad tengo que renunciar a 10 de esas horas para quedar con solo 36 hrs ; con la consiguiente disminución de mi ingreso mensual que eso conlleva. Y si vamos a la primicia laboral de que ningun trabajador puede desmejorar laborar como quedamos entonces los q estamos en este caso! Ya que en mi caso la titularidad me desmejora, al menos en la parte económica; ya de por si con un sueldo actual que como todo sabemos cada dia no parece alcanzar para nada.

  • fui evaluada en el 2011 me entregaron mi credencial pero no salga reflejada en mi recibo de pago ,tengo que volver a concursar ahora

  • saludos! camarada, que paso con el cambio de código para obreros y administrativos en la clausula 24. Tenemos 2 años esperando. ACUÉRDENSE DE NOSOTROS POR FAVOR!! Gracias

  • Saludo patriótico y revolucionario! por favor cuando aprobaran la clausula 24 para cambio de código? ACUÉRDENSE DE NOSOTROS LOS OBREROS Y ADMINISTRATIVOS. GRACIAS!

  • Luis José García Nuiño CI 5029587, soy docente interino con 12 años en el MPPE Zulia. Fui evaluado en el 2010 con la más alta calificación del municipio. El consejo zonal en las personas de Elizabet López y Carol Fuenmayor, me montaron pruebas falsas para violentar mi derecho a la titularidad (tengo las pruebas). Esto ocurrió con muchos docentes a quienes estas «DOCENTES» incluso le rompieron o desaparecieron sus expedientes. Ejercí todos los recursos legales y en todas las instancias (zona educativa, recursos humanos, consejo nacional, despacho de la ministra) hubo un total y absoluto silencio administrativo. La Prof. Carol Fuenmayor, continua haciendo de las suyas en la zona educativa zulia. Todavía el Zulia no ha dado respuesta a las titularidades. me imagino que por este comentario la «docente» Carol Fuenmayor ejercerá de nuevo su venganza sobre mi persona, porque esa es su manera discrecional de proceder.

  • ministra soy 100º/º revolucionaria pero necesito que me ayude con el incremento de horas porque lo que gano es menos del sueldo minimo desde hace 8 años soy de merida siempre nos dicen que no hay presupuesto para dicho incremento.

  • buenas noches ministra cuando seremos tomados encuenta para el incremento de horas tengo 8 años trabajando con 20 horas variables soy licenciada y no e sido tomada encuenta para dicho incremento la zona educativa lo que hace es pdedir papeles para nada no da solucion

  • BUENAS NOCHES ESTA MUY BIEN LO DEL CONCURSO PARA INTERINOS PERO YO ME PREGUNTO QUE PASARA CON EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL M.E CONTRATADO QUE TIENE ESE PERFIL DOCENTE Y TIENE VARIOS AÑOS DE SERVICIO PERO COMO AUXILIAR? TAMBIÉN CREO MERECEMOS QUE NOS INCLUYAN. JUSTICIA SOCIAL YA!!! CLASIFICACIÓN!!!

  • buenas noches esta excelente este concurso docente para interinos pero mi pregunta es donde quedamos el personal administrativo que poseemos la licenciatura en educación y tenemos seis años escolares en aula como auxiliares? creo que también merecemos ese concurso y estamos aptos para ejercer. por favor señores JUSTICIA SOCIAL YA!!!!

  • Cuando abren concurso administrativo por que hacen 2 años en el Táchira abrieron pero fue pura corrupción yo participe y me robaron mi cargo este es mi numero de cedula 12517561

  • SINAFUMVARGAS SOLICITA RECAUDOS A EDUCADORES
    LUEGO DE OBSERVAR, ESCUCHAR Y RECIBIR LOS MULTIPLES RECLAMOS QUE TIENEN LOS EDUCADORES FIJOS E INTERINOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN (M.P.P.E) EN NUESTRO ESTADO, LA DIRECTIVA DE SINAFUMVARGAS DICIDIÓ RECABAR LOS DIVERSOS CASOS DE FALTA DE PAGO DE LAS PRIMAS DE DIFICIL ACCESO, PREGRADO, POSTGRADO, BONO BOLIVARIANO, HORAS TÉCNICAS, CLASIFICACIÓN Y LAS EVALUACIONES A LOS INTERINOS. AL RESPECTO DEBEN RECOPILAR EN SU CENTRO DE TRABAJO FOTOCOPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD, DEL RECIBO DE PAGO, COPIA SIMPLE DEL TÍTULO RESPECTIVO Y DE LOS TRAMITES REALIZADOS CON ANTERIORIDAD ANTE LA ZONA EDUCATIVA Y EL M.P.P.E, Y ENVIARLOS EN CONJUNTO A LA SEDE DE SINAFUMVARGAS, UBICADA EN FRENTE AL HOSPITALITO DE CATIA LA MAR, PARTE ALTA DEL AUTOMERCADO MODELO, PARROQUÍA CATIA LA MAR ENTRE LOS DIAS 04 Y 08 DE JUNIO EN HORARIO DE OFICINA. ES DE RESALTAR QUE ENTREGAREMOS JUSTIFICATIVO SINDICAL

  • Buenas tardes, es un adelanto que se haga justicia con las titularidades pero me pregunto lo siguiente ¿Qué pasará con las titularidades que están pendiente, desde las evaluaciones del año 2010?, es decir que no fueron procesados por falta de recursos económicos. En este sentido, también necesitamos respuestas porque somos docentes CBIT, que fuimos evaluados más no procesados y hasta el momento hay personal que tiene ya 11 años de servicios, queremos justicia social!

  • Buenas tardes Ministra quisiera preguntarle que posibilidades hay para aquellos docentes que no se encuentran en escuelas sino por situación económica se encuentran laborando en colegios privados en la espera de poder concursar para el ministerio si tenemos opción de participar esos licenciados de educación preescolar …

  • y cuando sera resuelto lo del concurso del 2010 de los administrativos realizado a nivel nacional me parece que es una falta de respeto que ya vamos para 2 años y no lo han entregado sabiendo qe no han dado ni resuelto lo del concurso publico administrativo del 2010 justicia social e inclusión asi lo dice EL PRESIDENTE A CUMPLIR LO QUE DICE EL PRESIDENTE NO PUEDE SER POSIBLE ESOT CUANDO ESTAMOS EN VÍSPERA DE ELECCIONES

  • Soy Argentina, Lic. Prof. en Cs de la Educación y Psicopedagoga he coordinado el año pasado una capacitación sobre evaluación e intervención en Autismo por un convenio con la Universidad de La Habana Cuba ,Facultad de PSICOLOGÍA .NOS GUSTARÍA Hacer contacto con entidades que trabajen con este tema en su país.
    Nos interesa como Ong .realizar actividades de Intercambio por que consideramos que la educaion , la salud y la ciencia no son mercancia , si no un bien social .
    Espero su respuesta a pesar de que hace ya varios intentos de comunicarme con ustedes y no me fue posible .
    Lic PROF. PATRICIA ALEJANDRA SCHUCHINSKY

  • Soy contratada estadal y tengo 09 años laborando en una escuela nacional. Primero estuve como suplente de aula y por mis propios medios logre un contrato como oficinista, porque la Directora jamás reconoció mi labor. Comencé en el año 2003 y en el año 2008 ingresaron 08 administrativos; y a mi nunca se me tomó en cuenta. Que pasará con muchas personas que como yo hemos laborado con esfuerzo y vocación por esas escuelas que son de nuestra comunidad? Una de las directrices del Proyecto Nacional Simón Bolivar se refiere a la SUPREMA FELICIDAD SOCIAL, y me pregunto: Acaso no tenemos derecho a ser incluidos?

  • Ministra que pasó con las personas que fuimos evaluados en el anterior proceso y nunca nos procesaron la titularidad , y tenemos 9 años laborando consecutivamente. Por favor que información se tiene al respecto.

  • Soy docente desde hace casi 11 años tengo código XI y no e podido entrar a titularidad como queda uno que le esta cuidando cargo a otro

  • Buenas tardes Ministra, espero que esta propuesta de gobierno se haga realidad, ya que en el año 2006 cuando estaba el prof Aristobulo Isturi como Ministro de Educ. salio una resolucion muy parecida a la que Ud menciona; hago referencia porq soy una Docente de aula desde fecha 22/02/2002 con una maestria en Educ: Desarrollo Comunitario(2009) que no he podido cobrar la prima por maestria por no ser titular y aun sigo con la figura de contratada con solo 32h; y lo mas doloroso q siendo una madre soltera, trabajadora y que soy el sustento de un hijo y mi padre ya anciano, seguidora de mi comandante chavez; aqui en la zona Educativa Apure me coloquen alcabalas; ya que tengo un cargo por el Edo de Maestro Extens:Cultural para poder adquirir un ingreso mas para el sustento de mi hogar; espero que este año y con el favor de Dios no me excluyan nuevamente de tan merecido derecho que merezco como venezolana y profesional q soy de la docencia.

  • Ministra y que pasó con las personas que fuimos evaluados en el anterior proceso y nunca nos procesaron la titularidad , desconociendo que hicieron con los recaudos consignados y nunca nos han dado una respuesta positiva ???

  • ministra y los t.s.u q tenemos años trabajando y estudiando para sacar la licenciatura y somos estadales

  • Buenas tardes Ministra, Y por ejemplo yo que soy Docente en una Escuela Bolivariana en la zona rural tengo 2 años laborando cumpliendo con mi trabajo al pie de la letra, y no me ha salido pago,quedo por fuera de este concurso esto es bien injusto,..

  • y los que estamos contratados por providencia administrativa en los estados,optaremos a titularidad

  • hola buenas tarde me parece genial esta propuesta,en mi caso tengo 5 años en una institución y por razones q desconozco no he podido obtener mi cargo porque dice la directora que ella no puede proponer a nadie que de eso se encarga la zona educativa,pero si yo estoy a cargo de una matricula y hay esa necesidad allí pienso que debería automáticamente ser incluida a nomina.Espero se cumpla esta resolución y podamos obtener el cargo q nos merecemos como docentes de aula que somos desde hace tiempo,un saludo revolucionario y suerte para todos…

  • saludos, ¿este concurso beneficia a todo el territorio nacional, ? gracias y bendiciones de Dios para todos.

  • saludos, me parece super excelente este concurso ya que desde el año 2008 soy profesional de la Docencia,y actualmente me encuentro desempleada solo realizando suplencias estadales, por tanto me gustaria saber si ¿este concurso beneficia a todo el territorio nacional, asimismo las escuelas estadales? por favor agradeceria su respuesta. gracias y bendiciones de Dios para todos.

  • saludos, me parece super excelente este concurso ya que desde el año 2008 soy profesional de la Docencia,y actualmente me encuentro desempleada solo realizando suplencias estadales, por tanto me gustaria saber si ¿este concurso beneficia a todo el territorio naciona, asimismo las escuelas estadales? por favor agradeceria su respuesta. gracias y bendiciones de Dios para todos.

  • ¿Como quedara el personal de los CBIT que trabajamos con toooodos los alumnos de la institución? Aun quedamos personal que labora en los CBIT (con hasta 10 años de servicio) y somos nomina del Ministerio (no de FUNDABIT). Hago esta pregunta por la condicionante de: «estar trabajando actualmente en aula con matrículas» ¿se nos considerará a los alumnos que atendemos como matricula?

  • por favor ministra tomen en cuenta a los tsu que llevamos años ejerciendo como docentes..justicia social por favor…anteriormente tomaban en cuenta a los TSU…

  • Me parece muy bueno lo del concurso para aspirar por una titularidad docente y los felicito por eso, pero no me beneficia a mi en particular, yo soy Lic en educacion Mision Cultura desde el 2010 y no consigo empleo en ninguna escuela, estuve un año en una escuela estadal dando clases de teatro y montando obras teatrales y bailes tradicionales y me ofrecieron pedirme por la zona educativa, me pidieron mis papeles y nunca los llevaron, se burlaron de mi, los coordinadores culturales de las escuelas son maestros de aula y nosotros los Lic en cultura estamos sin trabajo y tampoco nos dan aula, y veo que uno de los requisitos es tener 1 año de experiencia y estar actualmente en aula con matricula, si puedieran ayudarnos y darnos mas entrada en las escuelas, colocarnos en las coordinaciones de cultura y dar clases de cultura en las escuelas que tenemos el conocimiento y a los maestros de aula dejarlos en las aulas. necesito la ayuda en verdad deseo trabajar para el Ministerio de Educacion

  • Que bueno es eso lo de que los Sindicatos no tendran nada que ver y que pasara con aquellas personas que no han cobrado.
    Y tambien ojala se cumpla eso lo da la imparcialidad politica. Tomando en cuenta a los egresados de la UVB y los egresados de otra institucion que no sea chavista.
    Si esto no Ocurre ministra todos los Maestro le estaran Agradecido.

  • ESTE ES UN GOBIERNO QUE SE PREOCUPA POR LA EDUCACION DEL PUEBLO, ES BIEN IMPORTANTE ESTA ACCION DE PATRIA QUE ES INEDITA DONDE EL ESTADO CON LA PARTICIPACION DEL SOBERANO INGRESA SUS DOCENTES SIN PARTICIPACION DE OTROS ENTES. POR ESO ES QUE CADA DIAHAY MAS AMOR POR ESTA REVOLUCION. GRACIAS MINISTRA, GRACIAS COMANDANTE PRESIDENTE HACIA LA MIOSION 7 DE OCTUBRE PARA SEGUIR HACIENDO PATRIA. VIVA CHAVEZ

  • Cordial saludo…los que cumplimos con los requisitos de estar en aula, con matrícula, por espacio de un año, ser licenciados en el área, pero que estamos en escuelas estadales, no tenemos chance?