Según Gaceta Oficial Nº 39.937|Crean Escuela de Formación de Oficiales de Tropa

El decreto de creación y activación de la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa, adscrita al Centro de Estudios Especiales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, fue publicado en Gaceta Oficial Nº 39.937, del 5 de junio y que circuló este miércoles.

El propósito de esta escuela, tal como lo establece el decreto, es educar integralmente, con valores éticos, morales, espirituales, bolivarianos y socialistas al futuro oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ella se capacitará militarmente al oficial de tropa para cumplir funciones como comandantes de Unidades Básicas y sus equivalentes a los demás componentes militares, en misiones de seguridad, desarrollo y defensa integral.

«La misma estará bajo el régimen especial, con el fin de brindar al personal de tropa profesional y de tropa alistada oportunidades de superación y de hacer carrera en la FANB», reseña la normativa.

La estructura organizacional de la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa contempla una dirección, ayudantía, subdirección, departamento académico, de evaluación y control, de programación, recursos humanos, administración, un comando de Cuerpo de Aspirantes a Oficial y una Compañía de Apoyo y Seguridad.

Fuente/Gaceta Oficial, AVN

Doy gracias a Dios todo poderoso y a mi Comandante Eterno, por la creación de la Escuela de Oficiales de Tropa, tengo 27 años en la FANB. y me gustaría que tomen en cuenta a la tropa profesional que han obtenido titulo universitario y darle el grado que le corresponda por el tiempo de servicio.

  • Muy agradecido con mi comandante eterno y actualmente mi comandante maduro, por la creación de esta nueva escuela de oficiales de tropa, estoy seguro que muchos sargentos de tropas estarán muy agradecido por esta nueve idea que nos dejo nuestro comandante eterno, queremos una fuerza armadas unida, y fundamentada en la moral, el respecto y desarrollo para nuestro profesionales ,para la defensa de nuestra nación. gracias mi comandante,,,,, chavéz vives la lucha sigue,,, independencia y patria socialista,,, viviremos y venceremos hasta la victoria siempre.

  • creo en la justicia; poco a poco a paso de vencedores seguira arropando esta vez a nuestra FANB, ya tenemos una escuela de oficiales tecnicos, ahora oficiales de tropa, y estoy seguro que mi cmdte presidente hara que se cumpla como debe ser.

    En mi caso tropa profesional lic en Derecho, se que se hara justicia, tengo 23 años de servicio y deseo que se me reconozca incluyendo mi antiguedad y se me otorgue el grado correspondiente.

    Esto hara realzar aun mas el estimulo de avance de enseñar y defender al mas necesitado, a parte de que es un buen ejemplo a nuestro camaradas que no tienen estudios completo.