Publicado en Gaceta Oficial N° 39.593|Designada Marlene Yadira Córdova como ministra para la Educación Universitaria

Marlene Yadira Córdova, rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela

La ciudadana Marlene Yadira Córdova fue designada como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, así lo contempla la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 39.593) con fecha 13 de enero de 2011 que circula este viernes.

Tal como lo establece el Decreto Presidencial N° 7.994 publicado en el referido órgano impreso, el Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, nombró a Córdova como principal de la cartera de Educación Universitaria, cargo que asumió Edgardo Ramírez a partir del 24 de febrero de 2010 hasta principios de este año.

Córdova se desempeña, actualmente, como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Durante su trayectoria dentro de la Administración Pública, ejerció el cargo de ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (2003-2007).

También ocupó el puesto de directora general de Formación Científica y Tecnológica en la referida institución, así como de viceministra de Planificación y Desarrollo en la cartera de Ciencia y Tecnología.

Además, Córdova  asumió la responsabilidad de asesora temporal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por último, la nueva titular del Ministerio para la Eduación Universitaria estudió la carrera de odontología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde salió egresada en 1978.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/Gaceta Oficial

Ministra, espero que usted reconozca la labor educativa que estamos llevando a cabo muchos profesionales en las Aldeas Universitarias. Tengo 5 años activo como profesor,sin embargo nos califican de simples colaboradores y sin recibir mejoras de ningún tipo, ni académicas ni salariales…Por qué nos trata asi la propia revolución y a los profesores de las otras casas de estudio , si les otorgan beneficios regularmente. Ya basta ministra , hable con el comandante y digale que somos lideres educativos ,que no menosprecie nuestro trabajo….. Necesitamos mejoras sustanciales ahora mismo, no para despúes del 2013..
! Un pueblo con hambre,no cree en revolución!!

  • RECIBA UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y COMPATRIOTA ME DIRIJO A CON LA FINALIDADCONTARLE MI SITUACION SOY MADRE DE TRES NIÑAS UNA ES ESPECIAL TRABAJO EN CASA DE FAMILIA Y DE BERDA TENGO MUCHO TIEMPO LUCHANDO POR UN CARGO DE HOBRERO EDUCASIONAL TODO LOS MARTES Y JUVES BOY ALA AUDIENCIA EN LA SONA EDUCATIVA AQUI EN GUANARE Y ME AN DADO NISIQUIERA LA OPORTUNIDAD DE HACER SUPLENCIA Y DE BERDA U CARGO YA QUE QUIERO QUE MIS HIJA CUENTE CON UN SEGURO CLINICO Y UNA BUENA EDUCASION Y ALIMENTACION AYUDEME Y UNICA PALANCA ES DIOS Y TENGO MUCHA FE DE QUE USTED ME VA A AYUDAR QUE DIOS ME LA BENDIGA

  • quiero darle un saludo bolivariano a la sra YADIRA CORDOVA y felicitarla por su buena labor, asi pedirle d todo corazon q no se deje llevar x un fulano sindicato boliv del upta Brito Figueroa. q pida sus expedient de ellos xq no son un buen ejemplo para los obreros, y segun nuestro comandate president d la Republic dice q debemos de trabajar, para nuestro pais y nuestra institucion. gracias y disculpe todo lo malo