Aseguran que han sido olvidados por el Ejecutivo regional|Educadores mirandinos exigen nuevamente a Capriles firmar contrato colectivo

Educadores del estado Miranda, al centro-norte del país, exigen al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, que aumente los salarios del gremio docente y firme un nuevo contrato colectivo estadal, que se no se renueva desde que asumió el Ejecutivo estadal.

El secretario general de la Asociación de Docentes Jubilados de la entidad, Raimundo Baroni, explicó este martes que si bien es cierto que actualmente el gremio de docentes pide al Gobierno Nacional entregue los recursos para el pago de la homologación por el incremento salarial basado en la Convención Colectiva Única de los Trabajadores de la Educación firmada, el 29 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, también exigen que el Ejecutivo regional asuma su responsabilidad de mejorar las condiciones contractuales del gremio.

“Nosotros hemos estado luchando conjuntamente con los gremios para las reivindicaciones de los docentes de Miranda. Si bien es cierto que se está solicitando al Gobierno Nacional que agilice el envío de los recursos para pagar la homologación, también vemos con mucha más preocupación que la Gobernación de Miranda no nos toma en cuenta para nada, pareciera que no fuéramos docentes de la entidad”, indicó.

En ocho años de gestión de Capriles no han recibido ningún tipo de aumento salarial o reivindicación socioeconómica por parte del Ejecutivo regional, situación que Baroni calificó como “alarmante” pues agrava cada día las condiciones laborales de los educadores estadales, cuya población asciende a más de 15.000, entre jubilados y activos.

Diosdado Cabello, que antecedió al actual gobernador, «dejó para firmar un contrato que Capriles no firmó y sólo aprobó un acta. En 2014 nos dio un 15% de incremento pero no los quitó en septiembre de ese año, porque lo descontó sin justificación de los recursos de homologación que envió el Gobierno nacional”, señaló.

Denunció que pese a que Capriles mantiene como bandera de su gestión la educación, la realidad “es que los docentes han sido olvidados por su gestión porque no existen ningún tipo de reivindicaciones económicas”.

El magisterio mirandino acude este martes a la Vicepresidencia de la República, en Caracas, para solicitar los recursos para el pago de la homologación al Gobierno Nacional. En días pasados se movilizaron para exigir mejoras socioeconómicas a la Gobernación de Miranda, pero no han tenido respuestas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo