Iniciativa puesta en marcha desde el año 2010|Embajada venezolana imparte clases de español en Malasia

Con la participación de 30 nuevos estudiantes y la creación de un curso adicional para atender a un grupo de periodistas y locutores, se dio inicio al período 2014-2015, del taller “El español de Venezuela”.

Esta iniciativa, que lleva adelante la embajada desde el año 2010. En el curso se siguen las normativas de la Real Academia Española, pero hace énfasis en el aporte de las características y especificidades del español hablado en Venezuela.

Esta actividad educativa cuenta con el apoyo de las instituciones culturales como Monte Ávila, Biblioteca Ayacucho, El Perro y la Rana La Villa del Cine y el CENDIS, que han aportado libros, películas, documentales y discos para compartir las raíces venezolanas con la comunidad de Malasia.

En la clase inaugural, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Malasia, Manuel Guzmán, dio la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes, y expresó su satisfacción al ver cómo cada día es mayor el número de personas interesadas en aprender nuestra lengua.

El embajador Guzmán, destacó que el curso ha permitido establecer vínculos con instituciones gubernamentales, universidades, medios de comunicación, organismos de comercio y la comunidad en general de Malasia, a través de actividades centradas en la enseñanza del español.

Para el inicio de esta cohorte se realizó un cine-foro en la sede de la embajada con la obra cinematográfica Azul y no tan Rosa del director venezolano Miguel Ferrari, ganadora de los premios Goya 2014, en la categoría Mejor Película Iberoamericana, a la cual asistieron los alumnos de los tres cursos de español y otros invitados especiales como embajadores y diplomáticos de otras misiones latinoamericanas, quienes conversaron acerca de la película y degustaron comidas típicas venezolanas.

T / Prensa MPPRE