Estado Trujillo|Más de 18.000 estudiantes han adquirido sus útiles en Feria Escolar Socialista

Más de 18.000 estudiantes del estado Trujillo han adquirido sus útiles para el regreso a clase en la Feria Escolar Socialista, que ha recorrido varios municipios de la entidad andina desde el 25 de agosto pasado hasta la fecha.

El balance lo ofreció este sábado el director estadal del Ministerio para el Comercio, José Barreto, quien destacó el ahorro significativo que representa esta feria para las familias que adquieren los artículos necesarios para que los niños, niñas y adolescentes realicen sus actividades académicas.

«Estamos ofreciendo productos con precios de hasta menos que la mitad de lo que ofrecen librerías y establecimientos privados», dijo.

Como ejemplo mencionó que una libreta cuyo valor en el comercio capitalista es de 100, 120 bolívares, en la feria cuesta 27 bolívares.

«Tenemos una gran variedad de artículos para estudiantes de Inicial, Primaria, Media y Media General y Técnica», comentó.

Este sábado la Feria Escolar Socialista fue activada en la parroquia Tres Esquinas, del municipio Trujillo (capital), a petición de las comunidades organizadas.

Rosalba Montilla comentó que adquirió con poco presupuesto los útiles de sus tres hijos.

«A mis tres niños les compre sus útiles con poco dinero. En una librería con ese mismo dinero sólo le hubiera comprado a uno de ellos. Estoy feliz porque mis hijos tienen lo que necesitan para estudiar y echar para adelante», expresó.

Asimismo, Simón Gutiérrez expresó que logró ahorrar más de 70% del presupuesto destinado para comprar los útiles de sus dos hijos.

«Con lo que me ahorré tengo para comprarles otras cosas que necesitan, como uniformes», expresó.

En la entidad andina la feria escolar ha recorrido los municipios Trujillo, Valera, Monte Carmelo y los municipios rurales Boconó y Campo Elías, mientras que la próxima semana está previsto que recorra el eje panamericano.

T/AVN

La feria escolar montada por corpolara en Barquisimeto, fue un engaño, da lastima como se aprovecharon de la ilusión de uno por comprarle algo bueno a los chamo y al final, poco útiles y de paso de mala calidad.