Inicio » Educación

Bachilleres pueden registrarse hasta el 20 de mayo

Desde este lunes está disponible el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2016

14 marzo 2016 | Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que este método garantiza la transparencia y la inclusión

Desde este lunes 14 de marzo hasta el 20 de mayo se encuentra disponible el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2016, en el cual, los bachilleres podrán registrarse y esperar la selección para ingresar a los estudios superiores.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, durante un acto en el liceo Fermín Toro en Caracas, acompañado por los ministros de Educación, Rodulfo Pérez, y de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Arreaza exaltó la transparencia e inclusión de este sistema educativo, el cual permite que toda la población estudiantil pueda acceder a las universidades públicas sin importar su condición social o política.

“Hemos creado una sistema donde todos y todas pueden ingresar, es transparente, sencillo. (…) Aquí todos tienen oportunidades, la selección no se hará porque lo diga un rector o una prueba de aptitud académica sino por una serie de variables, que incluye las calificaciones, el componente territorial, de participación, todo dará una resultado transparente”, enfatizó.

El ministro invitó a los bachilleres a ingresar y colocar los datos necesarios en la página de la Oficina de Planificación del Sistema Universitario (OPSU) y aclarar sus dudas.

Aseguró que, a pesar de la guerra económica y la drástica caída del precio del petróleo, el Gobierno Bolivariano garantiza la continuidad de los estudios. “La educación es lo que menos vamos a sacrificar”.

El también vicepresidente para el Área Social, instó a los rectores y autoridades universitarias a respetar el Sistema Nacional de Ingreso Universitario ya que es una medida “que ya ha sido discutida y aprobada en el CNU. Evitemos desafíos innecesarios, aquí va a entrar el pueblo a la universidad, los indígenas, la gente más humildes y todos los bachilleres que a bien se registren en este proceso”.

Por su parte, el ministro Mervin Maldonado invitó a la juventud a aprovechar la oportunidad que tienen en el área educativa y a formarse a diario para seguir contribuyendo con la Patria Potencia.

T/Meibert García
F/@Mppeuct

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000