En Inglaterra|Estudiante resolvió problema matemático de Isaac Newton

Un estudiante alemán de origen indio resolvió uno de los problemas planteados por Isaac Newton y que durante 350 años dejó «perplejos» a los matemáticos de todo el mundo.

Se trata de Shourryya Ray, un joven de 16 años, que resolvió dos teorías fundamentales de las dinámicas de las partículas que los físicos antes que él, lograron acercarse con aproximación utilizando computadoras que en la época de Newton no existían.

Las soluciones del joven estudiante permitieron hacer cálculos exactos de una trayectoria bajo el efecto de la gravedad y de la resistencia del aire.

En otras palabras, la trayectoria de vuelo de un elemento puede ser calculada y se pueden hacer predicciones de cómo el objeto se golpeó y rebotar en una barrera. Las dos preguntas que se plantearon por primera vez en los siglos 17 y 19.

Ray se encontró frente a este problema durante una visita a la Universidad Técnica de Dresde, cuando los estudiantes recibieron los datos en bruto para evaluar la trayectoria de una pelota lanzada, pero los métodos actuales no permitían dar un resultado exacto.

«Curiosidad e ingenuidad de los estudiantes», permitieron llevar a la solución, escribió hoy el diario Sunday Times.

Fuente/Ansalatina

No me queda más que felicitar al joven Ray. Estuve trabajando este problema y no pude resolverlo del todo.