La gobernadora Érika Farías participó|Estudiantes cojedeños se reunieron para avanzar hacia la Federación Nacional de Educación Media

Un total de 315 voceros de diferentes liceos del estado Cojedes se reunieron este miércoles en el paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en San Carlos para avanzar en la participación de lo que será el Congreso Nacional para la Federación Nacional de Educación Media.

Estos jóvenes fueron parte del proceso de la consulta por la calidad educativa y ellos estarán participando próximamente en el Congreso Nacional de la Educación junto al presidente Nicolás Maduro.

Carlos Quintero, vocero de la OBE, señaló que este Congreso tiene como fundamento elevar los niveles de educación a una estricta calidad y que los voceros sean parte de las políticas que impulsa la Nación en la educación.

La gobernadora de esta entidad llanera, Érika Farías, participó en el encuentro, acompañada de Marisol Noda, autoridad única de educación en la entidad; Jesús Alvarado, director del Ministerio del Poder Popular para la Juventud; Jorge Pérez, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y Carlos Quintero, vocero estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Farías resaltó que estos jóvenes «deben ser voceros de una acción transformadora de un nuevo modelo político estudiantil en los liceos».

La idea es ir a una etapa superior de organización de manera que los jóvenes vayan creciendo en el ejercicio de la verdadera democracia, participativa y protagónica, desde que comienza la etapa del liceo, como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, con esta nueva visión de lo que debe ser el liderazgo estudiantil auténticamente revolucionario, explicó Farías.

Marisol Noda, autoridad única de educación en el estado, mencionó que están promocionando la consolidación de los consejos estudiantiles en educación primaria, media y diversificada, dándole énfasis a los adolescentes en la tarea participativa y protagónica que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que los voceros que representarán al estado en el Congreso Nacional estarán realizando el debate en las instrucciones con respecto a la calidad educativa que se quiere, basada en el Plan de la Patria, legado del comandante supremo Hugo Chávez.

Fuente/AVN