Viceministro de Políticas Estudiantiles|Estudiantes de la ULA recibirán más un millón de Bolívares de reintegro por pago de cursos intensivos

Un millón 200 mil bolívares recibirán más de 10 mil estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en los estados Táchira, Trujillo y Mérida, como parte de un reintegro dado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria la los estudiantes que cancelaron  los cursos intensivos en el mes de agosto.

La información fue suministrada por el viceministro de Políticas Estudiantiles de este despacho, Jehyson Guzmán, durante la entrega de una parte de estos recursos a 1.300 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la ULA, en montos que oscilaron entre los 100 y 300 bolívares.

“Estamos haciendo entrega de los reintegros a los cursos intensivos de agosto de este año, ya que los estudiantes tuvieron que pagar algunas materias. Desde el ministerio, como política de garantía, generamos un plan conjunto con el movimiento estudiantil Utopía 78 para cancelar los recursos a los estudiantes”, explicó.

Guzmán dijo que establecieron una plataforma en Internet, a través de la cual los estudiantes llenaban una solicitud para la cancelación del monto económico que debió asumir por el curso intensivo.

“Hoy día vemos materializado estas solicitudes con el reintegro de los recursos”, precisó el viceministro.

Fuente/AVN
Texto/CO