Ministra Betancourt:|Feria Escolar arranca el 3 de septiembre

A tres semanas del inicio del nuevo año escolar, el Gobierno Bolivariano arrancará la Gran Feria en la que se podrá adquirir los útiles a precios solidarios.

La feria se realizará en las instalaciones del antiguo Sambil de La Candelaria, a partir del 3 septiembre y se extenderá hasta finales de mes, informó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt.

Las ferias se instalarán en otras la entidades del país, pero serán hasta el 11 de septiembre”, aseguró la ministra durante una jornada médica asistencial en la parroquia Santa Rosalía, en la que se atendieron a los habitantes de esa localidad en la esquina Candilito con Gobernador.

La jornada fue organizada por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), en articulación con otras instituciones del Estado y los consejos comunales de la parroquia, donde se inauguró también un enorme mural de 176 metros cuadrados en el que se puede observar el antiguo tranvía de Caracas.

La labor con las comunidades de la entidad no se limita a Caracas, el ministerio participará en las jornadas de mantenimiento, rehabilitación y reparación de escuelas. “Parto de inmediato para Yaracuy , donde se están recuperando 12 escuelas en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Educación”.

Betancourt ratificó a los periodistas que los convenios de cooperación entre los gobiernos de China y Venezuela se han destinado a las diferentes obras públicas ejecutadas en los últimos años en el país y a saldar la enorme deuda social que se tienen , destacó este sábado la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt.

A la fecha se han suscrito tres tramos crediticios Con China a través del Fondo Pesado Chino. El primero, firmado en 2008, ya fue cancelado, mientras que el segundo (que fue firmado en 2009) se terminará de pagar en febrero de 2012. A mediados de junio se firmó el acuerdo de un tercer tramo.

“Esos 6 mil millones de dólares son para proyectos; lo renovamos en discusiones que hicimos en marzo (pasado), lo firmamos el 18 de junio con el banco chino”, dijo.

T/ M.L.
F/ L.H.
Caracas