Niños y niñas de nueve escuelas estadales han sufrido la medida|Gobernador zuliano boicotea entrega de 11.000 computadoras del Plan Canaima

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez ha boicoteado –desde la semana pasada hasta este lunes- la entrega de 11.000 computadoras del Plan Canaima que envió el Gobierno nacional a nueve escuelas estadales de los municipios Maracaibo y Miranda, denunció este lunes la jefa de la Zona Educativa de la región (ZEZ), Blanca Zambrano.

A través de un comunicado emitido por la directora de la Secretaría de Educación, Deomira Rosales de Caldera, fechado en septiembre de 2010, se ordena a las escuelas dependientes de la Gobernación “rechazar cualquier dotación o intervención para mejoras que realice el Ministerio de Educación en los planteles regionales, violando de esta manera el artículo 5 y 6 de la Ley Orgánica de Educación”, manifestó Zambrano.

El Estado docente es el responsable de la educación en el país, argumentó Blanca Zambrano, y es la que debe ejercer la rectoría sobre las escuelas, no la Gobernación.

Hasta el viernes pasado ocho escuelas fueron afectas por la decisión del Ejecutivo regional de no aceptar los equipos del Plan Canaima y otros trabajos que permitirían mejorar la infraestructura escolar. “Hoy recibimos la denuncia de otra escuela que se negaba, pero los Consejos Comunales del sector se encuentra ahí ejerciendo presión para que acepten las computadoras”.

Diálogo

La directora de la ZEZ expresó que ya han agotado todas las instancias del diálogo para que la Gobernación del Zulia permita el ingreso de los equipos del Plan Canaima. “Estamos esperando instrucciones del Ministerio de Educación para tomar acciones en los próximos días”, agregó.

Zambrano exhortó a los padres, madres, representantes y Consejos Comunales para que ejerzan la contraloría social y defiendan el derecho de los niños y niñas a recibir herramientas para mejorar el proceso de educación.

Entre las escuelas afectadas están Boca del Palmar y José Antonio Chávez del municipio Miranda, y la Escuela Básica Estadal Bolivariana de Maracaibo.

T/ MP

bueno en la escuela de cabimas edo zulia ramon ocando perez llegaron las computadora y no quieren entregarsela a los niños de primero por favor hagasen presente a esa situacion

  • exorto a nuestro presidente a que enverdad efectue la intervencion del aeropuerto de maiquetia, margarita ,,el de margarita y todo aquel que tenga una fluida actividad,yaque por lo menos en el caso de maiquetia todo esta en manos de consesionarios y exista una mafia enquistada desde hace mas de 20
    años de adecos y copeyanos llenandose se da el lujo ese aeropuerto de tener su propia movil telefonica,todo esta alquilado estacionamiento locales comerciales se auto abastece y se da el vuelto
    sujiero que cambien esas directivas

  • bueno yo me pregunto tenemos en maracaibo casi todas las alcaldias se supone que somos mayoria
    porque no se reviza ,se exorta y apolla la gestion de los alcaldes para recuperar la gobernacion y asi
    sacar ese apatrida que igual que el otro estara buscando una diavision del estado ojo con eso

  • Contraloria social por favor en beneficio de nustros ninos. El soberano se cobrara con creces estas mal intencionadas acciones de ese gobernador apatrida. No se podra enjuiciar por apatrida o traicion a la patria? pregunto yo dentro de mi ignorancia en leyes.