Reveló Edgardo Ramírez|Gobierno analiza ofrecer postgrados en la Misión Sucre

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, informó este domingo, durante la marcha con motivo del Día del Estudiante, que están estudiando la posibilidad de ofrecer postgrados en la Misión Sucre.

«La Misión Sucre tomará fuerza con estos planes que tenemos, pues consideramos que, una vez que los estudiantes culminan la fase de pregrado, deben realizar estudios de postgrado que contribuyan con su formación integral», enfatizó.

Asimismo, el funcionario refirió que esto demuestra que el Gobierno no se detiene en su objetivo de ofrecer educación de calidad a todos los venezolanos.

La Misión Sucre es un programa social educativo creado en 2003 para formar profesionales universitarios desarrollando estudios municipalizados. En la actualidad representa cerca del 40% de la matrícula de estudiantes del subsistema de educación universitaria en Venezuela.

Tiene la finalidad de potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior.

Asimismo, persigue conjugar una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, para la soberanía nacional y para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Fuente/AVN

desde la aldea cacique yocoima, felicito al hijo del comandante chávez .por cumplir su legado de continuar con el proceso revolucionario en las misiones educativas dandole la oportudidad, de continuar con los postgrado a los egresado de la misión sucre y de otras universidades.¡Que Dios bendiga al presidente, todos los ministros, ministras y a toda venezuela!

  • buenos dias, favor tomar en cuenta los egresados de ABOGADOS Y ABOGADAS de la Rómulo Gallegos mision sucre GUANARE(promocion bicentenaria 15-12 2010) en la POSTULACION PARA POSGRADOS, somos de escasoso recursos y la mayoria esta DESEMPLEADA…..

  • Hola es importante, que tomen en cuenta a los docentes Revolucionario para formar parte de staff de docentes, ya que los que son contratado y son chavistas les hacen la vida imposible para sacalros de las casas de estudio, como se hace revolución de adentro para afuera ,ese es mi caso trabajo en una universidad experimental,y como socialista he llevado las ideas del comamndante, pero como impera la oposición me botaron de la universidad por que los cargos de coordinadores la mayoria son escualidos, hagan un estudios y otorguen los cargos de docentes de planta para hacer revolución, este es mi correo.