Informó el ministro Héctor Rodríguez|Gobierno completará pago de prestaciones y jubilaciones a sector educación a finales de 2015

El ministro del Poder Popular la Educación, Héctor Rodríguez, informó que para finales de 2015 está previsto se complete el pago de prestaciones y jubilaciones pendientes a un total de 50.000 trabajadores de la enseñanza.

«Tenemos cerca de 50.000 prestaciones pendientes por pagar. Las caracterizamos, en un procedimiento un poco complejo porque los maestros cambian mucho de instituciones, tienes que sacar las cuentas de las horas de trabajo, etcétera, hasta que armas el expediente», explicó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para honrar estos compromisos, explicó que se ha conformado un equipo especial que desde abril calcula aproximadamente 1.000 expedientes por mes, con la meta de aumentar hasta llegar a los 6.000 mensuales y así culminar en el menor tiempo posible este proceso.

En febrero de este año, el Gobierno venezolano aprobó 900 millones para honrar el pago de un primer grupo de 8.000 maestros, con la garantía de los recursos para completar el pago de los restantes, reseña una nota del Ministerio de Educación, del 26 de febrero de 2014.

El ministro Rodríguez ha dicho que es parte de la política educativa nacional atender a los maestros y maestras como prioridad para una educación de calidad.

En ese sentido, Rodríguez precisó que esta política abarca entrega de computadoras Canaima, libros de la Colección Bicentenaria, plan de formación para maestros, plan vivienda obrera y Mercal obrero.

Acerca de la dotación de las computadores y los libros escolares, recordó que fue una decisión tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de brindar mayores herramientas de enseñanzas a los docentes y que, a su vez, se actualicen constantemente para mejorar la calidad educativa.

Del mismo modo, para tales propósitos avanza el Programa Nacional de Formación Docente que incluye a un total de 200.000 maestros de aula, 20.000 directores de liceos y 2.000 supervisores.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

importante que se cumpla con tal beneficio en igual forma los jubilados del dos mil dos al dos mil cinco esperamos la cancelacion de los intereses de mora.Independencia y Patria Socialista.gloriaal comandante supremo