Inicio » Avances, Educación

De un total de 30 mil becas que se entregarán

Hasta la fecha Fundayacucho ha entregado 5.225 becas del Programa Robert Serra Aguirre

11 mayo 2015 | Haga un comentario

El 80% se están entregando a las mujeres de la Patria, visibilizando de esta forma al género, tradicionalmente excluido en gobiernos anteriores.

En el marco del Programa de Becas Robert Serra Aguirre que lleva adelante la Fundación Gran Mariscal (Fundayacucho) en el territorio nacional, hasta la fecha 5.225 estudiantes de pregrado han sido beneficiados y beneficiadas, de un total de 30 mil becas que se entregarán en todo el país.

La cifra anterior corresponde a la entrega en cinco entidades, a saber: Anzoátegui (543); Sucre (936); Carabobo (1523); Nueva Esparta (523) y Barinas (1700), concentrándose en este último estado en un mismo acto los beneficiarios de las regiones Cojedes y Portuguesa.

César Trómpiz, Viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial y presidente de la Fundación ,agregó que del total de becas que se otorgan en el ámbito nacional, el 80% se están entregando a las mujeres de la Patria, visibilizando de esta forma al género, tradicionalmente excluido en gobiernos anteriores.

Asimismo, destacó que a la par de las ayudas económicas que se otorgan en la Patria, la Fundación también está en la fase de selección de una cohorte de venezolanos que por primera vez cursará estudios de pregrado en un país aliado como Rusia, nación que recientemente fue visitada por el presidente Nicolás Maduro, en el marco del 70 Aniversario del Día de la Victoria Soviética sobre la Alemania Nazi.

Trómpiz resaltó que durante la visita del Primer Mandatario a Rusia, Maduro participó el 08 de mayo en una jornada de trabajo con becarios de Fundayacucho que cursan estudios de cuarto nivel en Moscú, como fruto del convenio de cooperación educativa que desarrollan Venezuela y la nación europea, las declaraciones las ofreció el Viceministro en el acto de izamiento del tricolor nacional, que se realiza cada lunes en la sede de Fundayacucho.

Trascendió que los estudiantes recibieron al presidente de la República al ritmo del cuatro venezolano.

En otro orden de ideas, la Directora de Gestión Administrativa de la Fundación, Sol Romero, agradeció el agasajo que el pasado viernes organizara Fundayacucho para celebrar el Día del Trabajador y el Día de las Madres. Romero destacó que el país está conformado en su mayoría por mujeres guerreras que han sabido salir a flote y enfrentar la guerra económica.

Fuente/ Prensa Fundayacucho

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000