Beneficiará a 896 niñas y niños|Inauguran escuela «Manuel Clemente Urbaneja» en Los Teques (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p1DxiZBszkM&feature=youtu.be[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este lunes la escuela “Dr Manuel Clemente Urbaneja”, que beneficiará a 896 niñas y niños del sector La Matica, en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

El jefe de Estado venezolano indicó que la unidad educativa que fue edificada por la compañía Metro de Caracas cuenta con 14 aulas y áreas de oficina, así como varios espacios dignos para brindar una educación de calidad a las y los estudiantes.

Por su parte, la viceministra de Participación y Apoyo Académico, Trina Manrique, elogió la infraestructura de la unidad educativa. “Nos llena de mucho orgullo, ya que esta es una escuela que solo en Revolución se hace, es una escuela hermosísima”, agregó la funcionaria.

Manrique informó, además, que este lunes, cuando inició el año escolar 2012-2013, más del 60% de las y los alumnos de este recinto educativo asistieron a clases.

Detalló que las y los niños que se han incorporado a clases cuentan con sus computadoras portátiles del programa Canaima, las cuales ofrecen contenidos educativos que sirven de apoyo para cada nivel de la educación primaria.

En ese sentido, la viceministra Maigualida Pinto señaló que las aulas cuentan con una red salón “que tiene 189 contenidos educativos y los niños tienen un proceso de adaptación al uso de las tecnologías, trabajan directamente con sus maestros”.

Por último, Pinto indicó que adicional a las portatiles, los niños cuentan con los cuatro libros de la Colección Bicentenario, a través de los cuales se les ayuda a complementar su proceso de aprendizaje.

Texto/Francisco Moreno
Foto/AVN