En honor a Rosa Inés, abuela paterna de Hugo Chávez|Inauguran preescolar Mamá Rosa en Barinas

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, junto al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, inauguró este martes la primera etapa del Centro de Educación Inicial Mamá Rosa, en honor a Rosa Inés, abuela paterna del mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Desde el municipio Alberto Arvelo Torrealba (Sabaneta), en la referida entidad llanera, el gobernador Adán Chávez detalló que en las instalaciones donde fue construido el preescolar, que cuenta con una infraestructura de tres pisos, se encontraba anteriormente un hogar humilde con hojas de bahareque y techo de palma, donde nació el líder de la Revolución Bolivariana, así como sus hermanos.

El alto funcionario, quien estuvo acompañado por su madre doña Elena de Chávez, aseguró que el jefe del Estado venezolano continúa recuperándose en La Habana.

«Más allá de lo familiar, lo más importante es la compañía del pueblo», reflexionó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo afirmó: “Nuestro comandante en Jefe, más temprano que tarde, lo tendremos aquí (en Venezuela). Está escrito en la historia”.

Finalmente, subrayó que«no habrá miseria humana ni mezquindad que pueda acabar con la obra del presidente Chávez».

Texto/Luis Lovera Calanche

Sabaneta hermoso sitio lo conosco felicitaciones por esa magna obra para recordarles anuestros hijos la historia lo dira prohivido olbidar.