Durante seminario con trabajadores de educación|Maduro acuerda con maestros celebrar Congreso Nacional el 15 de Julio

El próximo 15 de julio los maestros y maestras celebrarán un congreso nacional para discutir los planes futuros de la educación venezolana. Así lo acordó este sábado el magisterio venezolano con base a la propuesta realizada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante un seminario realizado en Caracas con la participación de los trabajadores y trabajadoras del sector educativo, el Mandatario nacional instó a utilizar el mencionado congreso para instalar un Consejo Presidencial del Poder Popular de la Educación.

“Quiero que la propuesta venga de abajo hacia arriba.¿ Cómo sería? ¿Qué temas trabajaría? El 15 de julio traigan la propuesta y fundemos ese día el consejo presidencial de los trabajadoras, maestros y maestras de la educación venezolana”, propuso y precisó que en el evento podrían participar invitados internacionales “para que nos traigan sus experiencias”.

Durante la Trasmisión Conjunta de Radio y Televisión, Maduro llamó a consolidar un movimiento unitario magisterial. “Un poderoso movimiento de maestros, maestras, trabajadores de la patria, todos los movimientos revolucionarios del nuevo magisterio de Venezuela”, dijo.

Bajo la consigna de los trabajadores de la educación presentes en el seminarios, “Avanza el optimismo que estamos construyendo el nuevo socialismo”, el presidente indicó que “vamos avanzando hacia un gran objetivo que solo lo pueden construir ustedes maestros maestros profesores profesoras, estudiantes, trabajadores, obreros”.

Tal objetivo, especificó, es “construir un movimiento unitario de la educación de abajo hacia arriba, de la base que asuma el protagonismo de la nueva escuela, de la pedagogía de la liberación, del nuevo humanismo, del amor, que asuma la construcción del nuevo hombre y la nueva mujer”.

“El proceso educativo es determinante y vital si se trata de construir una sociedad nueva de paz, con nuevos valores de la solidaridad, del trabajo, una sociedad verdaderamente democrática, pero no de élites manipuladoras y corruptas, sino de la gran mayoría, con pueblos cultos movilizados, de altísimo nivel en su cultura educación y conocimiento”, reflexionó.

Enfatizó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el país ha avanzado en la inversión en la educación, en la matrícula, en la incorporación de millones de jóvenes en la educación, en planes de recuperación de infraestructura, en planes de alimentación y en la calidad educativa.

No obstante, advirtió que aún hay quienes quieren “ponerle la mano al poder político de Venezuela para privatizar la educación para no solo hacer grandes negocios sino para condenar a un pueblo a la ignorancia”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo
  • ¡Buenas tardes Sres. gerentes del Correo del Orinoco! El Congreso nacional pedagógico de los trabajadores de la educación se realizará el 15 de julio y no el 15 de junio……….realizar la modificación de la fecha anunuciado por el presidente Nicolás Maduro.

    ¡Gracias!