En el acto de graduación de la Misión Sucre|Maduro resalta el 2003 como “año milagroso” en el que nacieron las misiones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el 2003 como un “año milagroso donde nacieron los programas sociales impulsados por el Comandante Hugo Chávez denominados “Misiones”.

“En el 2003 fue el año milagroso en que nacieron las misiones”, aseguró el dignatario venezolano en el acto de graduación de nuevos profesionales de la Misión Sucre efectuado en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas.

Maduro resaltó las luchas del pueblo venezolano en “una historia viva, doscientos años de lucha. Le tocó a nuestra generación retomar ya no la lanza y el fusil afortunadamente, sino las ideas, el proyecto, la fuerza la energía, el espíritu original de la independencia, del ser República y republicano”.

En ese sentido, subrayó las dificultades vividas en entre el 2002, año en que se efectúo un golpe de Estado, y el 2003 cuando Hugo Chávez, para aquel entonces jefe de Estado, creó las misiones sociales.

“Fueron los años más duros, difíciles y de mayor afectación económica que tuvo Venezuela. Llegó un momento donde no producíamos un barril de petróleo al inicio del 2003 y no había plata para nada. Y a nuestro Comandante Chávez no lo detuvo nada”, enfatizó.

NO TENEMOS OPOSICIÓN

Con respecto a los ataques efectuados por la dirigencia política venezolana contraria a la Revolución, Maduro destacó que “esa oligarquía no respeta nada, porque somos una Revolución y al frente no tenemos una oposición, al frente no tenemos una contrarrevolución dirigida por un imperio que odia a nuestro país y que solo quiere nuestros recursos naturales”.

“Esa contrarrevolución no tiene respeto por nada, por la Constitución y por nadie, a veces se enmascaran de corderitos, buena gente, ‘no es tan malo’, dice uno pero por debajo siempre dan los puñales y las bombas y los atentados terroristas”, apuntó.

Maduro aseveró que hay quienes quieren sacarlo de la presidencia de la República pero “aquí no me saca nadie pelucones, oligarcas (…) Soy presidente porque el pueblo es presidente, el pueblo es poder”.

T/ Oswaldo Galet