Inicio » Educación

Ministra Maryann Hanson:

Gobierno Bolivariano no es el empleador de los docentes de la AVEC

15 marzo 2012

“Nosotros damos un subsidio. Un subsidio es un complemento”, aclaró la ministra para la Educación, ante la protesta de un grupo de docentes de esa institución frente a la sede central de este despacho

El Gobierno Bolivariano no es el empleador de los docentes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), declaró este jueves la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, ante la protesta de un grupo de docentes de esa institución frente a la sede central del despacho educativo.

“Es importante que la población tenga muy claro que el ministerio del Poder Popular para la Educación como ente del Gobierno Bolivariano, no es el empleador del grupo de docentes de la AVEC. Nosotros damos un subsidio. Un subsidio es un complemento”, aclaró.

En todo caso, el compromiso es con las y los jóvenes venezolanos, aseguró la ministra, quien además informó que recientemente se produjo un encuentro amistoso con algunos voceros de la AVEC.

Esta reunión sirvió para explicar algunos aspectos relacionados con el manejo de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional a los plantes de la educación católica.

“Tuvimos una bonita reunión con algunos voceros de la AVEC; les explicamos algunas situaciones que se están presentando. Estamos revisando el convenio. Hay necesidad de presentar las cuentas muy claras”, precisó.

Para la titular de Educación, es importante que no se confundan los compromisos del Gobierno Bolivariano con la juventud y las obligaciones laborales de las instituciones de educación privada.

“Tampoco podemos mezclar la obligación que nosotros tenemos hacia los niños venezolanos con las reivindicaciones salariales”, concluyó.

Fuente y foto/Prensa MPPE
17 Comentarios
danilo ramirez dijo:

buenas tarde, me parece oportuno la informacion de la ministra con el tema de la educacion catolica. es importante recordarle al pueblo, que el organo rector de la educacion catolica, es competencia de la iglesia catolica. que hace la iglesia con el dinero que reciben de sus fieles’ o es que tambien van a curpar a chavez de lo mal pagado que son todos esos maestros, por que no le piden a la iglesia que rinda cuenta…..y explique que hace con tanto dinero….. sera para financiar guarimbas o que….. revisen

alvis61 dijo:

Si no se lo que hablo me quedo callado.

cicuta dijo:

y porque no van a protestarles frente al palacio donde viven los curas que los quieren tener como esclavos. total eso no es nuevo. les dan subsidios milmillonarios y no les pagan a sus trabajadores y le zumban esa picha al gobierno que incluso no tiene nin guna obligacion de es.tar subsidiando colegios que bien que espescuezan a los padres de los chamitos es una malacostumbre de esos curas pedeiguenos para amasar grandes fortunas

emdimion dijo:

DANILO ME TEMO QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO EN TU OPINION. CREO QUE DEBES LEER MUCHO MAS LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.. AHI SE ESTABLECE QUE EL ORGANO RECTOR DE LA EDUCACION ES EL ESTADO VENEZOLANO, QUIEN SE ENCARGA DE DICTAR LAS POLITICAS EDUCATIVAS. AHORA BIEN SI HABLAS DEL CONVENIO ESO YA ES OTRA VOZ. PERO NO CONFUNDA CONVENIO, CON ORGANO RECTOR DE LA EDUCACION, INDEPENDIENTEMENTE DEL SIGNO RELIGIOSO QUE TENGA. LA EDUCACION.

luz marina montañez dijo:

he estado siempre en los cerros trbajando en fe y alegría que PERTENECE A avec y la mayoria del pèrsonal de la escuela es de los cerros trabjamos con los pobres , en las escuelas populares no se paga mensualidad somos subsidiados porque no se cobra a los alumnos una mensualidad.

maria bermudez dijo:

ME GUSTARIA QUE L A MINISTRA PROFUNDIZARA MAS Y FUERA MUY PERO MUY EXPLICATIVA HACIA LAS BASES (MAESTROS Y MAESTRAS ) , POR QUE A LOS MAESTROS DE FE Y ALEGRIA NOS TIENE CONVENCIDOS QUE QUIEN NOS DEBE ES CHAVEZ , NO SON ELLOS ( FE Y ALEGRIA) , TAMPOCO ES LA AVEC, ES EL GOBIERNO, QUE POR CIERTO DICE Y CON RAZON QUE NO NOS CONTRATA Y ESTAS ACLARACIONES NOS DEJAN EN UN LIMBO LABORAL . AUXILIO NO SABEMOS A QUIEN RECLAMAR NI POR DONDE EMPEZAR ,SOLO SABEMOS QUE ES JUSTICIA QUE RECIBAMOS LOS BENEFICIOS QUE OBTIENEN LOS DOCENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACION O DE OTRAS INSTITUCIONES DE AVEC “PRIVADISIMAS”.

Héctor dijo:

Válida la aclaratoria de la ministra. Es la Avec la que contrata al personal de las instituciones educativas que por cierto muchas de ellas son excluyentes, por ejemplo Fe y Alegría que funciona acá en las acacias, Maracay. Allí llegan niños con choferes a dejarlos en el plantel y es un calvario conseguir un cupo allí . Por otra parte a la Avec le llega dinero del gobierno español como compensación por los desmanes que hicieron los conquistadores españoles. Era antes que Fe y Alegría iba más allá de donde llega el asfalto y por cierto trate Usted de hablar con el padre Virtuoso a ver si lo recibe. Él está más ocupado en cuidar su Mercedez que en atender a sus trabajadores o será qué andar con chofer y en el Mercedez lo acerca más a Dios?

pedro dijo:

Que necedades tan grande… hay q ver q las personas son mal intencionada. si el caso fuese los políticos q estuvieran cobrando esta miserias, allí si hubiera una protesta continuas tanto en la asamblea como en los diferentes lugares de Venezuela, pero como son los piches docentes de la avec, que forman a sus mismo hijos, que se desplazan a lugares tan apartados, que trabajan con las uñas (porq nunca hay recuros), allí no hay q hacer nada porq el presupuesto para el subsidio no ha sigo revaluado, en el cual, el mismo dice q se renovara anualmente… “ni chicha ni limonada” no se puede cobrar a los alumnos una mensualidad justa para pagarle a los docentes y al personal pero tampoco renuevan contrato…!! por favor expliquen esa duda.??

jenny dijo:

hola bueno algunos colegios de avec son justos y tratan bien a sus empleados lo digo porque yo hace poco me fui y trabaje mas de 10 años y se que hay una jubilacion se tarda siglos para salir y los docente, obreros no tiene estabilidad , pero el director que entro nombrado por el obispo del tachira al colegio es un sarcerdote y es un patan , grosero, le quedo grande se nota que no tiene ni un pelo de vocacion ,de ayudar al necesitado, al pobre al moribundo, ese lo que se preocupa es por la plata ,por viajar en el año vas mas de 2 veces fuera de venezuela cuando estamos en clase, injusto y aparte exigenteeeee que tal .. aparte pide a los representantes colobaraciones para arreglar el colegio pero yo creo que parte de esa plata la gasta en su modesta casita y en los carrossssss ,,, de verdad que decepcion que un representante de la iglesia catolica actue de esta manera y que el obispo lo premieeeee se perdiio la verguenza la honrades y asi como este personaje hay otrosss

aidi dijo:

Las escuelas de fe y alegria reciben un SUBSIDIO pero si ese subsidio que es un complemento y no nos lo dan, me pregunto DE DONDE sacará cada escuela para COMPLETAR lo que por ley y derecho le corresponde como salario a cada trabajador cuando los niños y niñas de estas escuelas pagan 20 Bs mensual, LOS QUE PAGAN porque son muchos los becados en estas escuelas que atienden en verdad a los niños DESFAVORECIDOS. Saben Danilo y Cicuta que nuestros padres y representantes gente buena del pueblo no tiene como pagar 400 Bs mensual que sería la mensualidad que un niño de fe y alegría debería pagar si nos quitan el subsidio. Expresarse con odio de otros sectores que nos adversan no es socialismo mi hermano; Socialismo es subir cada día unos cuantos escalones para ir hasta mi escuela de fe y alegría con una sonrisa en el rostro a atender con vocación de servicio a quien me necesita cargando en tu cartera a penas el dinero para el pasaje. DIOS NOS ACOMPAÑE EN NUESTRA JUSTA LUCHA

sami dijo:

ante todo un cordial saludo, soy docente avec, y tengo una inquietud debido a que a veces como DOCENTE ME SIENTO HUMILLADA debido a que no nos consideran excelente o buenos como para pagarnos lo justo yo se que el GOBIERNO nacional no le corresponde pagar sino colaborar, PERO HAGAN LA ACLARATORIA DE MANERA PUBLICA en cadena. que nos digan que sucedera nos van a pagar el aumento, que tambien lo considero injusto SOMOS DOCENTE . el docente tiene un dicho EL DOCENTE ES EL PEOR PAGADO. pero es el peor pagado AQUI EN VENEZUELA ojala tomaran en cuenta eso y pusieran al docente en el lugar que le corresponde como es posible que uno gane en avec 1568bf y una cesta ticket de 557bsf eso no es nada comparado a la inflacion. SOY DOCENTE, ENSEÑO A NIÑOS JOVENES Y ADULTO. TU ERES INGENIERO, MEDICO, ABOGADO, ESTUDIAS?? ESTUDIASTE? Y QUIEN FUE QUIEN TE AYUDO. UN MAESTRO UN DOCENTE, COMO UN MEDICO UN INGENIERO GANA MUCHISIMO MAS QUE UN DOCENTE. SI POR UN DOCENTE EXISTE EL MEDICO EL ING.GRACIAS

José Asuaje dijo:

La Avec es el gran aliado del gobierno en materia educativa, es innegable la labor educativa que realizan los centros adscritos a esta asociación, (No solo colegios católicos, también atienden e tras religiones), el convenio fue firmado hace 20 años y el mismo ha sido respetado por todos los gobiernos de turno, incluyendo los últimos años. Bastaría comparar simplemente el costo de un alumno de las escuelas públicas con el costo de un alumno en uno de Avec, las diferencias serán evidentes, por otra parte, si nos referimos a las infraestructuras, son mayores aún las diferencias, eso justifica plenamente el subsidio, que dicho sea de paso es un subsidio indirecto a la juventud venezolana de menores recursos, no a los docentes, nosotros simplemente luchamos por nuestras reivindicaciones salariales.

ELIAS CHIRINOS dijo:

Bien, la ministro fue bastante clara, El Gobierno Bolivariano no es el empleador de los docentes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Nosotros damos un subsidio. Un subsidio es un complemento”, aclaró. Esta claro que el subsidio que le da el gobierno a estas instituciones es muy mal administrado, se acostumbra a echarle la culpa de todo al gobierno, cuando a quien hay que hacerle reclamos, es a los de la iglesia y que catolica, pero a ellos si como que le tienen miedo, miedo a que los despidan.

MARIANA ELENA ULACIO B dijo:

SOY DOCENTE DE MARACAY TRABAJE A HONORES CON AVEC HASTA QUE GRACIAS A DIO ME CONTRACTO FIJA EL MINISTERIO PENITENCIARIO HACE POCO PERO LE DIRÉ ALGO HAY NOS DABAN UNA COLABORACIÓN POR CURSO DE 564 A 664 AL MES, BS DE LOS VIEJOS MUCHAS VECES

NOS DESCONTABAN DE 20 A 30 BOLÍVARES A TODOS LOS PROFESORES PORQUE LA COORDINADORA DEBÍA IR AL BANCO A BUSCAR EL DINERO Y ESO QUE ANTES NOS PAGABAN CON CHEQUES PERO IGUAL SIEMPRE ELLA NOS QUITABA DE A POQUITO ALGO DE DINERO Y ESO QUE ERA UNA COLABORACION PERO MUCHOS DE NOSOTROS NOS QUEDABAMOS CALLADOS POR NECESIDAD Y SABIENDO LA GENTE DE AVEC

NUNCA NOS PAGO A NINGUNO AL FINALIZAR CADA CURSO SUPIUESTAMENTE NOS IBAN A PAGAR LA RAZON SOCIAL CADA VEZ QUE FINALIZABAN LOS CURSOS PERO NUNCA A NIGUNOS NOS PAGABAN NADA
QUIEN QUEDO CON ESE DINERO QUIEN LO TIENES HAY ESTA LA INTERROGANTE LA DE MARACAY DECIA QUE ERA DE CARACAS Y QUE ESO SE ACUMULBA Y NOS LO IBAN A DAR A LOS 3 AÑOS

MINISTRA AVERIGUE Y BUSQUE BIEN EL TRANSFONDO

aninimo dijo:

Señora ministra hay varios docentes que todavia están esperando hacer incorporado a la nomina de educación no es posible que muchos tengamos 4, 3,2, 1 años respectivamente de graduado y hasta los momentos seguimos parado esperando, no es posible que muchos que estudiaron en la universidad Bolivariana o mision sucre sigan esperando entonces para que estudiamos hay porque las distintas instituciones nos dicen que debemos seguir esperando muchos vemos como metemos curriculum con la esperanza que se nos atiendan y por fin tener un cargo por todos lados y nada
y no es por falta de experiencia porq la tenemos seguimos en la lucha
pero que pasa con nosotros los docentes es que acaso no valemos por nuestras manos pasan desde un ladron hasta el presidente somos formadores reforzadores de valores
Muchos estudiamos y seguimos dando todo por este pais haciendo suplencia o trabajando a honores
nos dicen que la mision saber y trabajo pero entonces de que vales

aninimo dijo:

en la zona educativa del estado aragua hay muchos que siguen cobrando sin trabajar a a los que queremos trabajar no nos dan la oportunidad meta la lupa y vea los casos

no se hagan de la vista gorda

Alida dijo:

Buenas noches, he leído la mayoría de los comentarios que hacen algunas personas y sinceramente algunos son una muestra de pura critica que a la larga yo pienso que ni siquiera son leídas, es más en este momento estoy escribiendo y siento internamente que todos estos planteamientos expuestos no le dan la debida importancia. Por ejemplo en el caso de aquellas personas que tienen años trabajando por Avec, y aún no han recibido la jubilación, me parece injusto. La Ministra acota que es una ayuda a estos colegios subsidiados, pero no se da cuenta que estas personas tienen la valentía de seguir dando sus conocimientos a miles de alumnos que hoy en día tienen una buena profesión y que quizás ya estén jubilados. Digo esto, porque yo trabajo en una escuela subsidiada y tengo casi 40 años y de otras que conozco que tienen más de 40 años y seguimos esperando la misericordia del gobierno. Y ahora con esto, ya prácticamente no están excluyendo. Reflexione, supervise y analice lo que acota