Informó su rectora, Arisela Medina|Más de 22 mil profesionales egresarán este año de la Universidad Rómulo Gallegos

Un total de 22.000 profesionales de pregrado y postgrado estima egresar la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) con sede principal en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, informó Arisela Medina, rectora de la referida institución.

Medina, citada en nota de prensa, indicó que este año egresarán un importante número de profesionales útiles a la patria. «Los gobiernos de la Cuarta República eran excluyentes y mezquinos con el pueblo. Particularmente con los bachilleres recién egresados y la población flotante, cuyas oportunidades de estudio eran muy pocas».

«Con la llegada de la Revolución Bolivariana comenzó el proceso de inclusión y se iniciaron varios programas estratégicos para dar respuestas a las necesidades del estado Guárico, los cuales han causado un impacto positivo en el resto de la Nación. La educación universitaria en nuestra región dejó de ser un privilegio de pocos, para ser un derecho de todos, ideal del comandante eterno Hugo Rafael Chávez».

La nota de prensa refiere que más de 80 mil hombres y mujeres han sido formados en la casa de estudios, que hoy además cuenta con 23 programas de formación, aulas territoriales de postgrado y aulas móviles de Enfermería en toda la geografía nacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo