Dijo el viceministro de Instalaciones Logísticas,Willian Gil|Ministerio de Educación intensifica plan de mantenimiento escolar durante las vacaciones

El Ministerio de Educación ha intensificado las actividades del Plan de Mantenimiento Escolar durante las vacaciones para garantizar el buen funcionamiento de las escuelas públicas el próximo año escolar 2015-2016, informó este lunes el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio, Willian Gil.

Durante una visita a la escuela Ciudad de Acarigua, en Portuguesa, precisó que a través del Plan de Mantenimiento se han rehabilitado 10 mil 53 escuelas públicas, del total de 14 mil construidas en todo el país.

«Vamos a estar los obreros, los trabajadores y los estudiantes rehabilitando las escuelas en todo el territorio nacional. El rescate de las instituciones lo hemos venido haciendo ahora con mayor efectividad durante las vacaciones para que nuestras escuelas no estén solas, para que podamos seguir rehabilitándolas», manifestó.

En transmisión de VTV, Gil detalló que en Portuguesa se han rehabilitado 232 planteles y este lunes el Ministerio de Educación entregó más de 24 millones de bolívares en dotación para equipar 15 planteles de esa entidad con implementos como mesas, sillas, mobiliario administrativo, laboratorios y cocinas.

Agregó que en paralelo al plan de mantenimiento y dotación, continúa la construcción de nuevas escuelas y ratificó que el próximo año escolar 2015-2016 serán inauguradas 200 instituciones.

«Vemos la educación no como un gasto sino como una inversión social para todas y todos los ciudadanos, de tal manera que vamos a seguir desplegados por todo el país con la tarea que nos ha asignado el Presidente Nicolás Maduro de seguir construyendo escuelas», destacó.

El Ministerio de Educación invierte un total de 11 mil 600 millones de bolívares en el Plan de Mantenimiento Escolar. Está previsto que a final del año 2015 todas las instituciones públicas estén completamente recuperadas.

T y F/ AVN

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos