Mediante un estudio económico y financiero|Ministerio de Educación realizó ajuste en matrícula escolar 2010-2011

El ministerio del Poder Popular para la Educación, realizó un estudio económico y financiero en los colegios privados de todo el país, con el objeto de establecer el posible incremento o ajuste máximo para la matrícula en esas instituciones durante el período escolar 2010-2011.

Así lo informó el ministro Héctor Navarro, quien aseveró que  este estudio permitirá establecer una  recomendación sobre cuál es el máximo porcentaje que se puede aplicar para el incremento de la matrícula escolar.

Navarro señaló que dicho estudio fue realizado por las autoridades educativas de manera conjunta con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). “Ya existe un punto de cuenta enviado al Presidente (…) Es un estudio que toma en cuenta una muestra muy grande de colegios privados de todo el país. Colegios privados de distintos tipos, pues recordemos que hay colegios privados ubicados en zonas populares, pero también los hay en zonas ricas y de clase media”, refirió el titular de la cartera de Educación.

El titular de la cartera de Educación indicó que en cualquier momento el jefe de Estado podría autorizar el monto previsto en el estudio y la publicación del mismo.

Para el período escolar pasado, 2009-2010, la cartera de Educación fijó el aumento de la matrícula escolar en las instituciones privadas en un máximo de 20%. Este incrementó entró en vigencia desde septiembre de 2009 y se mantiene hasta la fecha.

Texto/CO
Fuente/ABN