Para fortalecer la organización del Poder Popular|Ministerio de Educación Universitaria profundizará plan integral en la Parroquia San Pedro

Edgardo Ramírez, Ministro de Educación Universitaria

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, informó este viernes que a partir de esta semana, el organismo que dirige contribuirá con la profundización de un plan integral en la Parroquia San Pedro de Caracas,  para fortalecer la organización del poder popular.

La propuesta, que abarca las áreas de educación, salud, recreación, política, organización y cultura, entre otros, forma parte de las responsabilidades que el ministro Ramírez debe cumplir como padrino de esta organización administrativa, la cual conmemoró este viernes su 16° aniversario.

Explicó el funcionario que el Presidente Hugo Chávez propuso un plan integral para las parroquias de Caracas, llamado «Plan Bicentenario», en el que los ministros y ministras del Gabinete de Gobierno se convierten en padrinos y madrinas de las distintas parroquias de Caracas para  acompañar la labor de los Consejos Comunales.

En ese sentido, apuntó que estos actos de apadrinamiento lo que buscan es fortalecer el poder popular y «poder crear acciones de trabajo colectivo, en función no solamente de las necesidades de la parroquia, sino también de las áreas donde tenemos fortalezas».

Finalmente, el ministro de Educación Universitaria instó a todos los venezolanos y venezolanas a fortalecer la construcción de la patria socialista, «porque en esa medida se fortifican los principios de soberanía e independencia de la patria».