Inicio » Educación

Ante llamado a paro convocado por sectores opositores

Ministro de Educación: 99% de las escuelas de Venezuela abrieron sus puertas este jueves

14 mayo 2015 | 5 Comentarios

“Agradecemos a maestros y maestras por haber garantizado el sagrado derecho a la educación de nuestros hijos e hijas”, expresó Héctor Rodríguez a través de su cuenta en Twitter

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó este jueves que el 99% de las escuelas de Venezuela abrieron sus puertas este jueves, rechazando de esta forma el llamado a paro convocado por sectores opositores.

“Agradecemos a maestros y maestras por haber garantizado el sagrado derecho a la educación de nuestros hijos e hijas”, expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

“No se justifica llamado a paro convocado por sectores de la derecha porque el Presidente (Nicolás Maduro) ordenó adelantar discusión de contrato colectivo”, aseveró y puntualizó al tiempo que la convocatoria forma parte de una agenda de la oposición.

Señaló que en horas de la tarde se realizó la segunda reunión de trabajo con sindicatos del movimiento bolivariano del magisterio venezolano, la cual calificó como “fructífera”.

“Ya estamos trabajando en VIII convención de maestros”, refirió Rodríguez.

El ministro retuiteó varias cuentas en la red social que mostraban el trabajo de los educadores venezolanos hoy. A continuación una selección de imágenes:

Texto/CO
Fotos/@HectoRodriguez
5 Comentarios
ÁNGEL RAMÓN NÚÑEZ dijo:

Buenas tardes, estos(as) educadores opositores, no piensan en el futuro de la patria, si no en el futuro de ellos y ellas mismas.

Juan Quintero dijo:

Ministro con el respeto que se merece, pero con hacerse el desentendido ante las reivindicaciones del educador no ayuda a resolver el problema, hoy por hoy necesitamos que revisen nuestra realidad y no que se hagan los ciegos.

Luis Esteves dijo:

El llamado es irresponsable desde todo punto de vista. Y se hace vía redes. Es una estrategia para motivar a Docentes de oposición para que salgan a votar el próximo domingo en primarias de ese sector. Empero, debo señalar que si hay descontento en base magisterial sobre todo acá, en Guayana en donde es evidente el descuido que ha habido con el gremio Docente y las instituciones escolares. La máxima autoridad educativa de la región está mas pendiente de su candidatura a elecciones del PSUV que de los problemas que aquejan a nuestro sector. Como Chavista y Docente, deploro esa actitud y sería mejor que otro(a) fuese nombrado(a) en ese cargo. y la Sra Quiñones se dedique a promocionarse electoralmente.

Juan Quintero dijo:

¡Educadores Opositores!, al contrario camarada Ángel por no hablar las cosas claras es que estos opositores no están calentando la calle, no se niega el esfuerzo de la revolución por la dotación de escuela y por mejorar su infraestructura, pero nosotros también somos padres e hijos y necesitamos de un ingreso más acorde al nivel de vida, eso es algo fundamental el trabajo honra al hombre, en la misma biblia lo dice. Claro esta se debe manifestar la inconformidad, pero sin hacer de esto una rochela, como en ocasiones se pretende.

Graciela Varela dijo:

Se esta politizando algo que no es político. Desde el punto de evista en que los educadores estamos siendo mal pagados. mal atendidos en salud. falta de creditos para vivienda y vehiculos que no esten amañados para entregarlos. El IPASME no funciona debidamente en el estado Barinas. Por politizar la protesta no nos escuchan y nos critican. Pero el MPPE exige de todo y no nos dan papeleria tinta para impresoras. Los actos culturales, tabla de ajedrez( revista gimnastica y los eventos con los que hay que cumplir los costeamos con dinero del bolsillo de directorws y docentes, por ejemplo asi lo exigen en el municipio Pedraza los supervisores del nivel Inicial del municipio Escolar N 9. Pagamos alquiler de sillas, sonido, comida para dar, la situación economica esta fuerte y todo esto se exige porque las instituciones publicas como la alcaldia no quieren prestar colaboracion hoy dia. Al sector esucativo se nos exige mucho y se nos da muy poco. Yo trabaje estos dias pero se que estamos mal

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000