Inicio »

Este sábado

Ministro Fernández entregó tabletas a más de 400 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria

17 mayo 2015 | 1 Comentario

Entre los beneficiarios se encontraban estudiantes internacionales que se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”

Más de 400 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC) del Distrito Capital, quienes se forman en espacios de la Misión Sucre y la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (Elam), recibieron este sábado sus tabletas Canaima Universitaria de manos del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, acompañado del viceministro Jehyson Guzmán y de un equipo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito responsable de este proyecto educativo.

Fernández informó que “esta entrega representa un esfuerzo del Gobierno Bolivariano. Sólo en Canaima se ha invertido más de 1.500 millones de dólares y esos recursos los ha otorgado esta Revolución a sus estudiantes”.

El titular del Mppeuct indicó que en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se inició la entrega de tabletas Canaima a los universitarios. “Esto no sucede en ningún país del mundo, tener un plan de distribución masiva de tabletas donadas a los estudiantes universitarios, nacionales e internacionales”.

En este sentido, invitó a las y los estudiantes beneficiarios al buen uso de esta herramienta tecnológica para fortalecer su formación y la práctica profesional. “Es una tableta que en velocidad de procesamiento, almacenamiento y características, no tiene nada que envidiar a cualquier tableta del mercado en una relación costo-calidad”.

También detalló que en el país hay 2,7 millones de estudiantes universitarios, 800 mil pertenecen a la educación privada y 1 millón 900 mil están en el sector oficial, de los cuales 347 mil se forman en la Misión Sucre y 30 mil cursan Medicina Integral Comunitaria.

Roselyn Alvarado estudiante venezolana manifestó estar muy contenta por esta entrega. “Nos encontramos recibiendo esta herramienta universitaria que es fundamental para el aprendizaje de lo que será el desarrollo del ejército de batas blancas, que se forma para saldar la deuda en el área de la Salud. Reconocemos que es el único país en el mundo que entrega tabletas a estudiantes universitarios, porque este Gobierno se preocupa por una educación pública de calidad”, puntualizó la futura médica.

Asimismo, Aimable Boaz, estudiante haitiano de la Elam, agradeció y reconoció el esfuerzo del Comandante Chávez en facilitarle estudiar medicina becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) en Venezuela. “La entrega de esta tableta es una gran oportunidad que tengo para apoyarme en mis estudios, la voy a utilizar para profundizar en las investigaciones académicas”.

Texto y foto/Prensa Mppeuct
1 Comentario
EDGAR JOSE PETIT dijo:

saludos ministro mi hija karianny del carmen petit necesita una estudia en la universidad Romulo Gallegos en san juan de los morros se le ama ministro saludos …………

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000